sábado, 4 de abril de 2015

Mundo Bitcoin: Internautas donan 200 bitcoins a Edward Snowden en respuesta a censura de Obama

Por Victor Hernández

En respuesta al decreto de Barack Obama que criminaliza el donar dinero a denunciantes de ilegalidades del gobierno de Estados Unidos, usuarios de internet donaron casi 200 bitcoins (50 mil dólares a precios actuales) en menos de 24 horas al ex empleado de la NSA Edward Snowden, quien revelara el programa de espionaje de Estados Unidos contra su propia gente.

De acuerdo con Coin Telegraph, el "efecto Obama" logró más donativos en bitcoin para Snowden en un sólo día que lo que se recaudó con el "efecto Citizen Four", el documental sobre Snowden ganador del Óscar a mejor documental de 2014.

Los donativos para Snowden a la dirección 1snowqQP5VmZgU47i5AWwz9fsgHQg94Fa variaron entre el equivalente a 25 centavos de dólar y 2 mil 141 dólares. Para los internautas que donaron lo que contaba era llevarle la contraria a Obama.

Lo cual nos lleva a un punto interesante: Gracias al bitcoin se pueden hacer donativo a quien sea en cualquier parte del mundo desde cualquier parte del mundo.

Ya no es impedimento el no tener acceso a una cuenta de banco o a una tarjeta de crédito. Se puede comprar bitcoin sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta y enviarse sin mayor problema a la dirección bitcoin a la cual se desee donar.

Así que la próxima vez que quieran hacer una cooperacha para alguna causa, en vez de poner una cuenta de banco mejor pongan una dirección bitcoin y enséñenle a la gente a usar bitcoin para no tener que depender del sistema bancario.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario