miércoles, 15 de abril de 2015

Miserable, EPN dice que hay libertad de expresión en México pero ordena censurar spot donde lo critican

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que "la comunicación que se ejerce en el País se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información", pero al mismo tiempo ordenó censurar un spot del PAN en el cual lo critican por llevar un séquito de 200 personas a un viaje a Inglaterra.

Sí; de acuerdo con Reforma, como el INE no quiso suspender el spot del PAN luego de que se quejara el PRI para que lo bajaran (porque el aludido en el spot no se estaba quejando directamente) Peña Nieto ordenó a la consejería de la presidencia interponer una queja contra el spot para que lo quitaran.

¿La razón por la cual quitaron el spot? Porque, según el consejero Enrique Andrade, con el spot se estaba menoscabando la institución presidencial.

A lo cual la consjera Pamela San Martín, única que votó en contra de retirar el spot, dijo:

"No es la institución que debemos cuidar de no tocar, es la institución que debe estar más sujeta a escrutinio público."

Así que mientras Peña Nieto alegaba durante la entrega del premio nacional de comunicación Demetrio Bilbatúa que "Méxuco es un país plural, participativo y de libertades", al mismo tiempo ordenaba al INE bajar un spot que no le gustó.

Esa es la "libertad" de Peña Nieto; el autorismo y la censura.

Recuérdelo a la hora de ir a las urnas en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario