viernes, 17 de abril de 2015

Llueven denuncias contra PRI y PVEM por delitos electorales

Por Victor Hernández

Al PRI y al PVEM les llovieron denuncias por delitos electorales en varios estados.

En Quintana Roo, de acuerdo con Reforma, el PRD denunció al PVEM por haber usado asociaciones civiles membrete como "niños verdes", "familia verde" o "ángeles verdes" para entregar despensas y de esa forma favorecer a los candidatos del PVEM.

En Jalisco, el Magistrado Leonal Sandoval, padre del gobernador priista Artistóteles Sandoval, fue denunciado ante la FEPADE por el partido Movimiento Ciudadano por la existencia de una red de corrupción y ser quien la encabeza.

Esto derivado de las grabaciones en las cuales Sandoval, quien es Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, aparece operando campañas electorales del PRI en ese estado, por lo cual MC lo acusa de beneficiar al candidato de la coalición PRI-PVEM, Ricardo Villanueva.

Y a nivel nacional, el PAN interpuso una denuncia ante la PGR contra la titular de Sedesol, Rosario Robles, por probable desvío de recursos con fines electorales y peculado.

Acusan adempas que en entidades como Tamaulipas, Yucatán y Estado de México el programa "Sin Hambre" está siendo usado para favorecer al PRI.

El PVEM ha sido multado con casi 200 millones de pesos por diversos delitos electorales, pero esta es la primera vez que las denuncias van directas contra el PRI.

Tanto el PRI como el PVEM han tenido desplomes en sus preferencias electorales y ahora son vistos como desesperados por tratar de recuperar votos por medio de la compra del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario