domingo, 26 de abril de 2015

INE suspende kit escolar del PVEM ¡por no respetar el medio ambiente!

El INE volvió a suspender la entrega del kit escolar del PVEM debido a que está fabricado con materiales que no respetan el medio ambiente.

De acuerdo con Reforma, si bien el TEPJF ordenó al INE desechar la suspensión del kit por llevar la frase "el verde sí cumple", el tribunal también abrió la puerta para suspender la entrega de propaganda que no fuera reciclable, hecha con textiles o con materiales biodegradables.

Y puesto que el kit escolar del PVEM incluye artículos como mochilas, lápices, plumas, gomas, termos, cuadernos, reglas y relojes, no se considera que cumpla con las normas ambientalistas establecidas por el TEPJF.

Por consiguiente, el PVEM tiene ahora un plazo de 24 horas para cancelar la distribución de los kits escolares y para presentar pruebas de que no viola las normas ambientales.

Cabe recordar que el PVEM, partido sucursal del PRI, ha estado violando sistemáticamente la ley electoral, por lo cual el INE y el Tribunal Electoral le han impuesto multas equivalentes a cientos de millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario