viernes, 24 de abril de 2015

Hermano de Javier Lozano señalado por corrupción va por negocios en Telecom y Pemex #BuenViernes

Junto con el ex presidente español José María Aznar y el ex embajador de Estados Unidos Jeffrey Davidow, el hermano del senador panista Javier Lozano Alarcón, Gerardo Lozano, fusionaron una consultoría u un despacho de negocios para ir por contratos en los sectores de Telecomunicaciones y en Pemex, reporta Sin Embargo.

Gerardo Lozano, señala el portal, fue señalado en 2010 por el supuesto uso de información confidencial del gobierno mexicano para que la empresa Intermix, de la cual era socio, le ganara a Petróleos Mexicanos el uso de la marca "Pemex" para comercializar cualquier tipo de producto en Estados Unidos.

Lozano fue denunciado, además, por beneficiarse de 2000 a 2004 con contratos con Pemex, los cuales se reactivaron en 2007 y 2009, cuando Javier Lozano era secretario del trabajo y previsión social con Felipe Calderón.

Lo cual significa que Javier Lozano Alarcón siempre tuvo conflicto de intereses no sólo en el tema de la Ley Televisa -ya que su ex esposa trabaja en Televisa- sino también en el tema de la reforma energética, ya que él sabía que su hermano tenía un historial de negocios -chuecos según denuncias- con Pemex.

El negocio del hermano de Lozano se dedicará, dice Sin Embargo, a asesorar jurídicamente y a representar a negocios e inversionistas en los sectores de fusión y adquisición de empresas, infraestructura, construcción, salud, telecomunicaciones, energía y agua, entre otros.

Lo cual suena a que serán coyotes.

Lo más ofensivo del asunto es que la nueva firma cacarea haber sido los que diseñaron legislaciones. Es decir, hicieron las leyes para beneficio propio.

"Además, hemos diseñado legislaciones, reglamentos y guías, y cabildeado reformas legislativas de gran tamaño", dice el folleto de la firma de acuerdo con Sin Embargo.

Tanto que cacareaban los panistas y los priistas con que la reforma energética era necesaria para México y resultó que para lo que era necesaria era para sus propios bolsillos.

Pero el que de verdad debe preocuparle a los mexicanos en esta firma no es el hermano de Lozano ni Aznar, sino Davidow, quien siempre ha buscado hacer negocios en el sector energético así sea invadiendo Irak.

Es decir, Davidow nisiqueira se preocupa por beneficiar a los intereses de Estados Unidos -la guerra de Irak no benefició a EU como país, pero Davidow criticó a México por no apoyarla- sino a las trasnacionales con las que tiene negocios.

Eso quiere decir que a Davidow no le importa el impacto negativo que tiene la reforma energética para México ni los costos económicos y ambientales para el país. Lo que le interesa es que sus empresas hagan dinero aunque con eso no se beneficien ni tantito los mexicanos.

¿Quieren impedir que Davidow y sus secuaces se beneficien a costillas de los mexicanos? No permitan que el PRI o el PAN sigan en el poder entonces. Ya que si Davidow y sus secuaces pueden hacer las cochinadas que están haciendo es porque el PAN y el PRI se los permitieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario