domingo, 26 de abril de 2015

Hasta con Arturo Núñez, a quien promovió en campaña, ya se peleó AMLO

Por Victor Hernández

Válgame, ya hasta con Arturo Núñez, a quien promovió en campaña en 2012, ya se peleó Andrés Manuel López Obrador.

Que porque no está de acuerdo con el acuerdo que hizo el gobierno de Tabasco, encabezado por Núñez, con la Secretaría de Hacienda para condonar los adeudos de luz a los que deban menos de 23 mil 500 pesos en la entidad, publicó Reforma el viernes pasado.
}
"Tiene que condonarse a todos los pagos de energía eléctrica, no nada más a unos, tiene que ser a todos los que están en resistencia civil y tiene que haber una tarifa justa para Tabasco, si no, no hay ningún acuerdo aunque lo firme el Gobernador y el corrupto Videgaray", dijo Andrés Manuel.

Hasta ahí todo bien. Seguramente habrá quienes deban mucho más de 23 mil pesos y, en efecto, se les debe condonar hasta que haya tarifas justas. Opino lo mismo para Baja California y Sonora, donde también los recibos de luz son altísimos... pero los trabajadores de CFE no pagan.

El problema fue lo que AMLO dijo después:

"A Núñez lo respetamos, pero no estamos subordinados; ya estuvo bueno de que cada que vez que viene a Tabasco el corrupto de Videgaray, es puro aplaudirlo... ¡Ya al carajo con eso!", dijo Andrés Manuel.

También estoy de acuerdo en que Andrés mande al carajo a Videgaray. Pero no estoy seguro de que distanciarse de esa forma de Arturo Núñez, a quien, repito, AMLO promovió en 2012, sea una estrategia eficaz.

Porque entonces ahora van a criticar a Andrés Manuel diciendo que no se puede confiar en la gente a la que promueve en campaña porque al final nunca hacen lo que Andrés quiere.

¿Por qué votar por los candidatos de MORENA, por ejemplo, si luego no hacen caso a lo que dice Andrés?

Porque hay otro detalle: La gente que va a votar por MORENA va a decir que estaban votando por sus candidatos porque confiaban en la recomendación de Andrés Manuel.

Además, el distanciarse de Arturo Núñez lo que va a generar es la idea de que Andrés cada vez se queda más solo.

Y eso no le conviena a Andrés para nada. Aunque diga que prefiere quedarse solo.

Porque al final, nadie puede ganar una elección presidencial quedándose solo.

Que se pelee Andrés con el PRI, con Peña Nieto, con Videgaray, con Osorio Chong, con Rosario Robles o con el PVEM. Pero ¿para qué se pelea con la misma gente por la que él llamó a votar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario