viernes, 24 de abril de 2015

Fanático religioso del PAN pretende sancionar a los que se divorcien antes del año de casados

Por Victor Hernández

El senador panista de Baja California, Víctor Hermosillo, se puso a decir una sarta de pendejadas yunquistas ayer por la noche, luego de un evento en el Senado contra el aborto, incluyendo que a las mujeres les va mal con la liberación femenina porque "a las mujeres, en su libertad que disque tomaron, pues les ha ido peor, porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan."

Pero lo peor no fue su diarrea verbal -al fin y al cabo la mayoría en México lo manda mucho a chingar a su madre por mamón y retrógrada y ya- sino que anunció que propondrá leyes para imponer sanciones a quienes se divorcien antes de un año de casados.

"El panista consideró que en el país existe tanta frivolidad, que es necesario legislar para sancionar a las parejas que se divorcian antes de cumplir el año de casados", publicó Reforma.

Y dijo que presentará una iniciativa para que quienes decidan separarse queden obligados a reembolsar a sus padres el costo de la fiesta de bodas.

"El divorcio hace 50 años era una cosa rara; ahora yo quiero hacer una ley para que cuando te divorcies al primer año regreses la lana a tus padres que gastaron en la boda. Alos dos años regresasa el 80 por ciento y a los cinco años pues ya se depreció lo que se gastó."

Para empezar, no estamos viviendo hace 50 años sino en 2015.

En segundo lugar, hace 50 años era 1965, cuando empezaba precisamente la liberación femenina, el movimiento hippie, y un montón de mmovimientos sociales en Estados Unidos para exigir igualdad y derechos de mujeres y de minorías. Y no se diga los movimientos sociales en México, como el movimiento estudiantil que fue masacrado por el gobierno priista en 1968.

O sea que este pendejazo nisiquiera conoce la historia y ahí está de güey abriendo la boca.

En segundo lugar, ¿de dónde carajos saca que los padres de los que se casan son los que pagan? Hoy en día quienes pagan no son los padres de familia, sino precisamente los que se casan.

En tercero, ¿por qué carajos le van a regresar dinero a nadie los que se casan si se divorcian antes de un año? Se da por entendido que ese dinero fue un regalo y no existe ningún compromiso para pagarlo de vuelta. No existe ningún contrato y quien gasta el dinero lo hace porque quiere, no porque lo obliguen.

Así que obligar a pagar por divorciarse a un año de casados no tiene ningún sustento legal.

Este tipo de mafufadas retrógradas no tienen cabida en el siglo 21. Panistas como Hermosillo hay varios y no deben ni de chiste seguir en el poder.

Afortunadamente, cada vez son menos los mensos que les hacen caso a los fanáticos religiosos como Hermosillo.

PD: Hermosillo pretendió justificar a los errores de la iglesia -como los curas pederastas, uno supone- alegando que "los sacerdotes son igual que nosotros: son humanos." ¡Que rechinguesumadre! No es "humano" violar niños. Cerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario