sábado, 18 de abril de 2015

Coyón, Peña Nieto ordenó desalojar a estudiates de UP y ahora culpa a la escuela

Por Victor Hernández

Luego del escándalo que se generó por la orden que dio el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto de desalojar a los estudiantes de la Universidad Panamericana para que Peña pudiera ir sin que lo abuchearan -obvio lo repudian en todas partes- la oficina de Peña Nieto pretendió culpar a la Universidad por el desalojo.

De acuerdo con Reforma, Presidencia emitió un comunicado anunciando la suspensión de la vista de Peña a la UP -obvio por el escándalo por el desalojo- y alegando lo siguiente:

"La Presidencia de la República lamenta la decisión de las autoridades de la Universidad Panamericana, de suspender las actividades con antelación a la visita (de Peña) programada para esta tarde.

"Esta medida no fue consultada con los representantes de la Presidencia que participaron en los preparativos de esa actividad. Debido a ello y con el fin de no generar algún inconveniente a los miembros de la comunidad universitaria, se tomó la decisión de posponer la visita."

Pero cuando Reforma le preguntó a la UP si fue el Estado Mayor Presidencial quién dio la orden de desalojar a los estudiantes, la UP no quiso contestar.

Si lo hubiera hecho la UP, pues hubieran admitido que lo hicieron. Total, ya les está echando la culpa Peña Nieto de todos modos.

Pero no quisieron responder, lo cual le añade a la sospecha de que sí; fue el propio gobierno priista de Peña Nieto quien ordenó el desalojo por vía del Estado Mayor Presidencial.

¿Qué va a pasar ahora? Pues considerando que ya está más o menos cerca el fin de cursos, lo que podría pasar es que Peña Nieto va a reagendar la visita para cuando los alumnos ya hayan salido de vacaciones y así poder llevar a sus propios acarreados que le aplaudan y echen porras.

O bien, hacer el evento más discreto para que nadie se de cuenta de que fue Peña Nieto y así evitarle las inevitables protestas.

Como quiera que sea, este incidente dejó claro que Peña Nieto sabe que lo repudian y por eso prefiere desalojar a los estudiantes.

Sabe además que ni es popular, ni lo fue ni lo será.

Y sabe que si los mexicanos se dan cuenta de eso, el PRI perderá aún más votos en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario