miércoles, 15 de abril de 2015

Comentarios: FMI reduce PIB para México, y aumenta morosidad en tarjetas de crédito

Que el FMI redujo su proyección del PIB para México de 3.2% a 3%. Que por la caída del precio del petróleo, las consecuencias que la misma tendrá en el gasto público, y porque nisiquiera el crecimiento de Estados Unidos será suficiente para mejorar el PIB mexicano.

COMENTO: Apenas es abril. Eso quiere decir que el PIB va a terminar por debajo de 3%, como ya ha pasado en los primeros dos años del sexenio de Peña Nieto. Y si siguen las cosas como van, va a terminar por debajo de 2% por la misma ineptitud de Peña.


Que se disparó la morosidad de tarjetas de crédito con Peña Nieto, la cual ahora es mayor que en la crisis de 2008. Que de la cantidad de personas que no pagan sus créditos, 16.42% corresponde a créditos morosos de tarjeta, lo cual es 10 veces mayor a la morosidad de 2008, la cual fue de 6.47%.

COMENTO: La nota de Reforma donde dice eso alega que la culpa es de los banca que otorga más tarjetas de crédito sin analizar a quien se las otorga. No me la creo. Lo que pasa en realidad es que al no haber empleo ni crecimiento del salario, y por ende no haber manera de pagar las tarjetas de crédito, la morosidad aumenta. ¿Por qué no hay empleo ni mejora del salario? Por la ineptitud de Enrique Peña Nieto para manejar la economía. Quiten al PRI y al PAN del poder y verán cómo mejora la economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario