martes, 14 de abril de 2015

Casa de Osorio Chong es de su esposa: Proceso; Rentarla costaría casi todo su sueldo

Por Victor Hernández

La lujosa mansión de Las Lomas de Chapultepec de 50 millones de pesos en la que vive el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, está a nombre de su esposa, reviró el semanario Proceso a la respuesta de Osorio de que no es dueño de la casa.

Luego de que este fin de semana Proceso publicara que Osorio ha vivido en dos casas de uno de los principales contratistas de Hidalgo cuando Osorio fue gobernador, Carlos Aniano Sosa Velasco, y adquirió del mismo la casa que ahora habita a unos metros de la Casa Blanca de Peña Nieto, Osorio envió una carta a Proceso negándolo todo y alegando que sólo renta la casa.

Proceso respondió que la casa está a nombre de su esposa -y directora del DIF nacional- Laura Vargas Ibernia Carrillo, quien tramitó la notarización de la intención de compraventa de la mansión, y el crédito hipotecario para pagarla, el 28 de mayo de 2014, dos meses antes de habitarla.

Para demostrar sus dichos, Proceso mostró el documento oficial del GDF que muestra la notarización:

Documentos incluidos en el reportaje publicado en Proceso 2006



Por otro lado, Proceso también señala que si realmente estuvieran rentando la mansión, tendrían que pagar una renta de 186 mil 888 pesos al mes de acuerdo con un avalúo profesional solicitado por el semanario.

Lo cual abarcaría casi la totalidad del sueldo de Osorio como secretario de gobernación.

A menos que Osorio estuviera pagando una cantidad mucho menor por la renta al dueño e la mansión, Sosa Velasco, quien como contratista del gobierno Osorio en Hidalgo, obtuvo del gobierno de Osorio mil 412 millones 825 mil 464.78 pesos en contratos para sus empresas Construcciones Sky Universal y Grupo Constructor Tulancingo.

Finalmente, el blog enlapolitika.com encontró que la casa de Las Lomas no aparece en la declaración patrimonial de Osorio a pesar de que está obligado a reportar las propiedades tanto de él como las de de su esposa.

Eso sí; Osorio se quejó en su carta a Proceso de que en 2012 le inventaron nexos con el narco y ahora le inventan cosas de nuevo.

El detalle es que Proceso le reviró con documentos duros, los cuales prueban que así como Peña Nieto y Luis Videgaray, Osorio también tiene conflictos de intereses y disfruta de lo que claramente es un moche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario