miércoles, 11 de marzo de 2015

TEPJF multa al PVEM por campaña de vales de medicinas; INE le ordena detener tarjetas de descuentos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el PVEM violó la equidad electoral por su campaña sobre los vales de medicina, por lo cual multó al partido aliado del PRI con 6 millones 268 mil 362 pesos con 42 centavos.

De acuerdo con Reforma, el TEPJF declaró al restecto:

"Se acredita la infracción relativa al riesgo en el que se puso el principio de equivdad por la sobreexposición ilegal de manera reiterada y sistemática en diversos estados del territorio nacional, así como por la apropiación indebida de un programa social por parte del Partido Verde Ecologista de México."

Agrega:

"Se estima que la propaganda del Partido Verde Ecologista de México no hace una simple referencia a logros institucionales o su contribución en la edificación de instituciones, sino apropiación en la ejecución directa de un programa social con fines político-electorales".

El TEPJF consideró como evidencia del delito electoral cometido por el PVEM los spots de radio y televisión ese ese partido, así como la colocación de propaganda fija, móvil y en internet para promover el programa de vales de medicinas del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

Esta es la tercera multa que le ponen al PVEM por violar la ley electoral en lo que va del año. La multa anterior fue por 67 millones de pesos y se la impuso el INE por no haber suspendido los comerciales que contrató en salas de cine.

ORDENAN QUE FRENE TARJETAS DE DESCUENTOS

Por si fuera poco, ayer además el INE ordenó al PVEM suspender la entrega de tarjetas de descuentos que estuvo enviando a personas que nunca contactaron al partido, y cuyos datos personales fueron vilnerados por el aliado del PRI.

El INE dio un plazo de 24 horas para que el PVEM suspenda la campaña de entrega de tarjetas y se abstenga de contratar cualquier otra campaña similar. Además se ordenó a las empresas que aceptarían la tarjeta de descuentos que no lo hagan.

Por otro lado, el PVEM pidió al INE una prórroga para retirar los anuncios espectaculares de vales de medicinas, pero el INE se negó.

El PVEM ha estado violando la ley electoral de manera sistemática desde hace semanas, por lo cual los partidos de oposición han llamado a que le sea revocado el registro como partido político.

Cabe mencionar que a pesar de que ya le ordenó el INE retirar spots similares de televisión, ahora el PVEM puso al aire otro spot con una actriz de Televisa presumiendo supuestos logros, con lo cual nuevamente viola la ley electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario