jueves, 26 de marzo de 2015

Sin darse cuenta, Videgaray sugiere que crisis económica causada por Peña Nieto seguiría durante años

Por Victor Hernández

Sin darse cuenta, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que la crisis económica a consecuencia de la incapacidad de Enrique Peña Nieto para manejar la economía podría seguir durante años.

Y es que Videgaray confirmó el pasado 18 de marzo lo que dijo el titular de Pemex, Emilio Lozoya, un día antes; Que los precios del petróleo podrían seguir bajos en los próximos años.

Dijo:

"Esta no es una caída transitoria del precio del petróleo. Nuestra opinión es que es de baja probabilidad que veamos una pronta recuperación del precio del petróleo de exportación en las próximas semanas, o incluso en los próximos años."

Si los precios del petróleo siguen bajos, México tiene menos ingreso.

Si México tiene menos ingreso, más se devalúa el peso.

Si se devalúa más el peso, suben de precio diversos productos de importación y diversos productos nacionales cuya producción depende del precio del dólar.

Si suben de precio diversos productos, pierden poder adquisitivo los mexicanos.

Si pierden poder adquisitivo los mexicanos, aumenta la pobreza.

Si aumenta la pobreza, aumenta la violencia y la inseguridad.

Todo porque el gobierno priista de Peña Nieto no ha querido implementar políticas económicas que de verdad hagan frente a la caída internacional de los precios del petróleo.

La salida más sencilla es simplemente dejar de exportar petróleo; refirnarlo en México y vender productos refinados, los cuales tienen valor agregado y generan más ingreso para el país que simplemente vender crudo.

Pero Peña Nieto no quiere hacer eso porque ya no sería negocio para sus cuates que quieren meter la mano en el sector energético.

Lo único que podría ponerle un alto a la ineptitud de Peña Nieto es un congreso de mayoría de izquierda, ya que ni el PRI ni el PAN han sabido ni han querido meter a raya a Peña Nieto.

Recuérdelo a la hora de ir a votar en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario