lunes, 2 de marzo de 2015

Será culpa del PAN (@accionnacional) si hermana de televiso Leopoldo Gómez queda en PGR

Por Victor Hernández

Será culpa del PAN si Arely Gómez, hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, es electa como nueva titular de la PGR.

Esto se debe a la proporción de senadores que hay actualmente, y la cual no le alcanza al PRI para ratificarla sin la oposición.

Por lo cual, la ratificación de Arely Gómez sólo podría ocurrir con los votos del PAN en el Senado, ya que los partidos de izquierda no quieren aprobarla debido al conflicto de intereses con Televisa que representa que Arely Gómez sea Procuradora.

Obviamente el PRI y si sucursal el PVEM van a votar a favor de ratificar a Gómez en la PGR. El Panal también.

Ni el PRD, ni el PT, ni MC, ni los independientes van a votar a favor. Pero como el PRI y sus aliados no tienen mayoría, entonces el voto que decide la ratificación de Arely Gómez es el del PAN.

Lo cual quiere decir que si el PAN le sa un sólo voto a Arely Gómez, el PAN será responsable de los conflictos de intereses que se generen entre la PGR y Televsa.

¿Cómo sabemos que se generarían conflictos de interés? Porque hay tres casos en los cuales la PGR tuvo que investigar a Televisa:

1. Las camionetas con logos de Televisa -y registro a nombre de Televisa en México- que fueron detenidas en Centroamérica.

2. La investigación contra Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa que fue grabado con La Tuta y hasta le daba consejos al capo.

3. La denuncia de Florence Cassez contra Televisa por el montaje de su captura.

Pero ahí no acaba la cosa. Arely Gómez es esposa de un primo del dueño de Oceanografía, hoy prófugo de la justicia, y a quien está obligada a buscar y detener. Inclusive si pretendiera excusarse ¿cómo lo va a hacer si la PGR como institución tiene que seguir con el caso?

Vamos, en 2014 Arely Gómez tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión Especial del caso Oceanografía precisamente por conflicto de interés.

Así que si a usted le indignan los casos de conflictos de interés, será culpa del PAN y del PRI si éstos continúan en el PGR si el PAN vota a favor de avalar a Arely Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario