viernes, 6 de marzo de 2015

Se van 200 militantes del PAN-DF al PRD y Mauricio Tabe los niega cuando antes los aceptaba

Por Victor Hernández

Ayer renunciaron a su militancia 200 panistas que decidieron afiliarse al PRD en la Ciudad de México para apoyar las candidaturas del Sol Azteca a la jefatura delegacional y diputaciones locales.

El presidente del partido y subordinado de Jorge Romero, Mauricio Tabe, pretendió negar a los panistas que renunciaron.

Pero hace menos de una semana Tabe sí los reconocía como panistas.

Y es que según Tabe, publica El Universal, los panistas que renunciaron a su militancia "son perredistas disfrazados de panistas que están en la nómina de honorarios de la delegación Miguel Hidalgo."

Luego le quiso arreglar diciendo que "las supuestas renuncias de panistas que se adhieren al PRD no es más que un teatro, ya estaban afiliados al PRD y están en proceso de expulsión del PAN."

¿Por fin? ¿Eran o no eran panistas?

Porque si los iban a expulsar es porque realmente sí eran panistas que decidieron irse al PRD.

Pero como dijimos, no tiene ni una semana que Tabe no sólo aceptaba a los panistas que trabajan en la delegación Miguel Hidalgo como panistas, sino que además los usaba para llevar agua a su molino.

Sí; De acuerdo con una nota de Publimetro publicada el primero de marzo -o sea hace menos de una semana- Tabe declaró que la delegación Miguel Hidalgo estaba obligando a trabajadores panistas a manifestarse públicamente contra el PAN.

Dice la nota de Publimetro:

"(Tabe) aseguró que se han recibido diversas denuncias anónimas que confirman la intimidación y presión a trabajadores panistas, que son obligados a manifestarse públicamente contra el PAN bajo la amenaza de perder su empleo."

¿POR FIN? ¿Los obligaban o eran panistas que se fueron al PRD?

Tabe sabe perfectamente que sí hay una desbandada en el PAN debido al pleito entre maderistas y calderonistas. La hay además por el hartazgo del panismo con las tropelías de Jorge Romero y su grupo de secuaces conocidos como "Los Ocean."

Y sabe que esa desbandada en el PAN le va a costar muchos votos.

Pero Tabe hace como que es al revés. Porque según él, las renuncias de panistas se derivan "del temor del PRD a perder las elecciones el 7 de junio próximo."

Al parecer Tabe no ha visto las diversas encuestas que muestran al PRD en primer lugar en las preferencias electorales en el DF, como la que publicó El Universal el lunes pasado, en la cual el PRD le gana por más del doble al resto de los partidos y hay un empate técnico por el distante segundo lugar entre PRI, PAN y MORENA.

Dehecho, el PAN podría irse al cuarto lugar y MORENA quedar en tercero o segundo.

Así que, la verdad, el que se ve desesperadito es Tabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario