jueves, 19 de marzo de 2015

Se los dijimos: Vales de medicina son farsa; Hacen gastar más a usuarios y son innecesarios

Por Victor Hernández

Reforma publicó ayer el testimonio de una mujer mayor a la que le dieron un vale de medicinas en una clínica del IMSS en Santa Fe, en el DF, para que fuera por la medicina hasta la colonia Condesa.

Eso implicaba para la paciente no sólo gastar más en transporte, sino además desperdiciar una hora de ida y otra de regreso hasta la clínica, más el tiempo que haga en el centro de canje.

"En un mes tengo que ir a la clínica a que me sellen la receta y si no hay, venir hasta acá y pierdo toda la mañana. Yo tengo un puesto en la calle, de por sí ni hay ventas y con esto pues menos", dijo la paciente de acuerdo con Reforma.

Pero lo más ridículo del caso es que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto gastó millones de pesos en poner los centros de canje para los vales de medicina en vez de gastar el dinero en llevar las medicinas directamente a las farmacias de las clínicas, lo cual no sólo es un despilfarro sino que de plano es idiota.

Porque de esa forma el gobierno gasta más en burocracia, desperdicia en la construcción de los centros de canje, y encima le hace gastar más a los pacientes, tanto en tiempo como en el dinero del transporte a los centros de canje.

¿Eso es lo que pretendía presumir el PVEM? ¿Un desperdicio de recursos para un programa de vales de medicinas que no sólo no es necesario sino que además hace gastar más a la gente que necesita de medicinas?

Lo peor es que este elefante blanco de los vales de medicinas lo pagan los contribuyentes.

Recuérdelo a la hora de ir a votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario