martes, 17 de marzo de 2015

Ricardo Monreal se cura en salud y sugiere que habrá fraude en el DF porque sabe que MORENA perderá

Por Victor Hernández

Todavía ni empiezan las campañas electorales en el DF y Ricardo Monreal, quien sí incurrió en actos con el feo tufo de ser adelantados de campaña pagando por carteles en el Metrobús, sugirió ayer que habrá fraude electoral en las elecciones de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, Monreal, quien es candidato de MORENA para Cuauhtémoc, hizo una acusación velada contra el Instituto Electoral del DF, pidiéndole que se respeten los principios de transparencia, equidad, legalidad, e imparcialidad. Dijo:

"Le pedimos, formalmente (al IEDF), tenga cuidado con los gobiernos que se convierten en partido en épocas electorales, tengamos cuidado con los programas sociales que se subordinan, supeditan y se amenazan a cambio de votos, porque ya está en práctica una operación impresionante del gobierno. No se convierta en cómplice sino en árbitro excepcional."

¿Y exactamente a qué operación se refiere? ¿A la del PRI? Porque si está acusando al PRD de una operación de esa naturaleza ¿por qué no presenta evidencias ante las autoridades correspondientes?

Lo que pasa en realidad es que Monreal sabe que no va a ganar la elección a Jefe Delegacional de Cuauhtémoc. Así que desde ahora ya se está curando en salud para decir que hubo fraude por culpa del IEDF.

Nadamás que hay un detalle: En 2012, cuando el PRD impugnó la elección de Benito Juárez, El IEDF no hizo nada contra las marrullerías del PAN contra el PRD. Y el Tribunal Electoral del DF no le aceptó al PRD la impugnación de esa elección en Benito Juárez que por ley debió haber aceptado.

Así que favoritismos de las autoridades electorales del DF para el PRD no hay.

Lo que hay más bien es el temor de Monreal por perder, ya que si pierde se queda sin hueso durante 3 años por lo menos.

Y ni modo que Monreal no viva del erario como ha vivido los últimos 9 años. ¡Cómo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario