miércoles, 25 de marzo de 2015

Quiere PRI que reforma contra corrupción de impunidad a EPN si roba del erario

Por Victor Hernández

La reforma constitucional para combatir la corrupción que pretende aprobar el PRI en el Senado le daría impunidad a Enrique Peña Nieto en caso de que robara del erario.

De acuerdo con Reforma, senadores del PAN y del PRD advirtieron que la minuta enviada al Senado por la Cámara de Diputados no contempla herramientas para que Peña Nieto sea sujeto a responsabilidad en caso de que cometa algún delito con el uso de recursos públicos.

"(Peña) es el único que tiene inmunidad en esta legislación. La ley aplica a cualquiera, con excepción del titular del Ejecutivo federal. Es un régimen de excepción que debe eliminarse", denunció el senador Alejandro Encinas.

Encinas denunció además que en la reforma que supuestamente es contra la corrupción los delitos relacionados con la corrupción podrán prescribir a los cinco años de haberse cometido. Es decir, ningún funcionario sería llamado a cuentas si se descubren y comprueban sus delitos cinco años más tarde.

Encinas propuso que la reforma incluya cambios para se incluya la extinción de dominio, ya que se trataría de bienes financiados con recursos de procedencia ilícita.

El PRI y su sucursal el PVEM, contrario al PAN y al PRD, declararon que aprobarán la minuta tal cual, con todo y la impunidad para Peña Nieto, alegando que si se modifica y se regresa a los dipurados podría irse a la congeladora, ya que la actual legislatura termina en 11 sesiones.

En otras palabras, el PRI está usando de pretexto el fin de la legislatura en San Lázaro para forzar la aprobación de la impunidad para Peña Nieto y otros funcionarios en caso de que roben.

Recuérdelo a la hora de ir a las urnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario