jueves, 5 de marzo de 2015

PRIAN impondría Medina Mora en la SCJN; Lo acusan de solapar violaciones de derechos humanos

Por Victor Hernández

La senadora perredista Dolores Padierna declaró ayer, según versión de MVS, que Eduardo Medina Mora tiene los votos del PAN para que, junto con el PRI, lo elija el Senado como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De confirmarse la versión, hoy mmismo el PRIAN votaría en el Senado para imponer a Medina Mora, quien tiene múltiples señalamientos de violador de derechos humanos y es responsable de usar a la PGR con fines políticos.

Entre los señalamientos, de acuerdo con Sin Embargo, que hay contra Medina Mora destacan:

1. En 2008 Medina Mora rechazó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la cual se concluyó que hubo ejercicio indebido de la función pública y existencia de violaciones de derechos humanos de legalidad y seguridad jurídica por parte de funcionarios de la PGR en perjuicio de los mineros fallecidos en la mina Pasta de Conchos y de sus familias.

2. Lo responsabilizan de estar implicado en casos graves de violaciones a derechos humanos contra los comerciantes que se oponían en 2006 a la construcción del aeropuerto en San Salvador Atenco, cuando Medina Mora era titular de la SSP Federal, misma que reprimió y violó mujeres en Atenco.

3. Como titular de la PGR, Medina Mora se negó a investigar los hechos de Atenco.

4. Además, en 2009 era titular de la PGR cuando ocurrió el Michoacanazo, en el cual se arrestó a varios alcaldes y funcionarios michoacanos sin evidencia y sólo por tratar de buscar afectar a la oposición a un mes de las elecciones intermedias.

Encima de todo eso, Medina Mora jamás ha sido integrante del Poder Judicial. Toda su carrera, salvo en este sexenio que lo mandaron de embajador a Estados Unidos, ha tenido que ver con seguridad pública.

Y ha sido un fracaso.

Obviamente al PAN no tiene problema con eso porque esas son las trapacerías que hizo el PAN el poder, tanto con Vicente Fox como con Felipe Calderón. Y como ahora Peña tiene comprado a Medina Mora con la embajada en Estados Unidos, pues el PRI tampoco tiene problema.

Máxime si consideramos que Medina Mora a quien más ha perjudicado -de manera ilegal- es a la izquierda y a quien más ha beneficiado es al PAN y al PRI, particularmente a Peña Nieto en el caso Atenco.

Así que ahí lo tienen: Por culpa del PRI y del PAN estará en la Suprema Corte un fulano que además de ser un improvisado, sin experiencia alguna en el Poder Judicial, no respeta la ley.

Eso afecta a todo el país.

PD: Y encima de todo, Medina Mora sabía del operativo Rápido y Furioso, con el cual el gobierno de EU introdujo armas a México para que las usara el narco. O sea que además es traidor a la patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario