martes, 10 de marzo de 2015

PRIAN hace ministro de SCJN a Medina Mora; Pago de factura por impunidad a Montiel: Corral

El PRI y el PAN nuevamente hicieron amasiato en el Senado para imponer como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al salinista Eduardo Medina Mora, quien tiene nula experiencia como juez.

Previo a la votación, el senador del PAN, Javier Corral, uno de los pocos panistas que votaron en contra, denunció que la imposición de Medina Mora es un pago de facturas debido a que cuando Medina era titular de la PGR se le dio impunidad a Arturo Montiel, padrino político de Enrique Peña Nieto, para que no fuera juzgado por delitos como lavado de dinero y peculado.

"Peña quiere al licenciado Eduardo Medina Mora, Peña necesita a Medina Mora en la Corte, porque está construyendo su impunidad transexenal", declaró Corral de acuerdo con Reforma.

El PRI, PVEM y PANAL votaron a favor de que Medina Mora fuera ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por orden de Peña Nieto, mientras que los panistas, con algunas excepciones, decidieron apoyar a Medina Mora luego de una reunión a puerta cerrada, escudándose en el pretexto de que Medina Mora se opone al aborto.

El apoyo del PAN es visto como un intercambio de impunidades con el PRI, ya que el gobierno priista investiga al gobernador panista de Sonora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario