jueves, 5 de marzo de 2015

PRI le sigue teniendo miedo a Ebrard (@m_ebrard) y sigue con la guerra sucia en su contra

Por Victor Hernández

El PRI sigue con su estrategia de guerra sucia y golpeteo en los medios contra Marcelo Ebrard a pesar de que ya no será plurinominal del PRD, sino de Movimiento Ciudadano.

Lo cual indica que el PRI sigue teniendo miedo de que Ebrard les gane en 2018.

Pero vamos por partes. Para empezar, esta semana el PRI en la Cámara de Diputados tuvo que quitar las acusaciones sin pruebas que hacía contra Ebrard en el informe sobre la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, el PRI le dejó en el informe un llamado a la Procuraduría General de Justicia del DF para que investigara a quien resultara responsable. Obviamente la el llamado tenía dedicatoria para Ebrard.

Pero ayer El Financiero publicó que no hay ni testimonios ni evidencias contra Ebrard por la Línea 12.

En otras palabras, la PGJDF no va a investigar a Ebrard porque no existe evidencia alguna en su contra.

El detalle es que el PRI quería que la PGJDF acusara de algo a Ebrard para que la PGR se le fuera encima.

Pero como no hay evidencia contra Ebrard, el PRI y la PGR se van a quedar con las ganas.

Esto ya lo sabía el PRI, así que optaron por seguir haciendo golpeteo contra Ebrard en los medios por nimiedades. Que por unos supuestos viajes de Ebrard en jet privado. Pero la propia empresa que cita El Universal, diario de tendendcia priista donde se estuvo difundiendo esa versión, desmintió la acusación.

Nadamás que esos viajes no los pagó el gobierno del DF. Ni le dieron nada a cambio a los dueños de los jets privados por haber hecho esos vuelos.

Es tan pedorro el asunto de los jets que le tuvieron que estar dando vuelo en medios priistas como El Universal o el programa de radio de Ciro Gómez Leyva para ver si así pegaba. Pero no; no ha causado impacto realmente.

Curiosamente, los mismos medios no cuestionaron a Enrique Peña Nieto por haberse llevado a sus hijas y a las de Angélica Rivera a Inglaterra a una visita oficial cuando nada tenían que hacer ahí. Ni cuestionaron quién pagó por sus vuelos, estancias, transporte y viáticos.

Esos sí le podrían estar costando al erario, pero los medios guardaron absoluto silencio sobre ese tema.

Al margen, el hecho es que la insistencia del PRI en seguir haciendo guerra sucia y golpeteo contra Ebrard indica que les dolió igual de fuerte que fuera pluri de Movimiento Ciudadano. Y es que aunque Ebrard no sea coordinador de bancada del PRD, y aunque MC sea un chiquipartido, lo que le va a ayudar a Ebrard rumbo a 2018 es el escaparate para cuestionar a funcionarios priistas, hablar contra Peña Nieto directamente, y en general tener escaparate en la arena política durante los años que faltan para la selección del candidato de izquierda a 2018.

Así que si quieren saber de qué tamaño es el miedo del PRI a Ebrard, sólo vean de qué tamaño es el golpeteo contra Ebrard en los medios.

PD: Noten un dato interesante; el PRI no se ha metido una sola vez con MORENA. No los tocan. No les hacen guerra sucia. No se meten con López Obrador. Eso debería dejarle claro a los seguidores de MORENA que el PRI no los ve como un contrincante serio para 2018. Y debería preocuparles, ya que si MORENA no es visto por el PRI como un contrincante serio, entonces quiere decir que para poder sacar al PRI del poder MORENA no es la opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario