sábado, 21 de marzo de 2015

PRI le da protección e impunidad a Cuauhtémoc Gutiérrez; Se niega a expulsarlo del partido

Por Victor Hernández

El PRI dio impunidad y protección al ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, negándose a expulsarlo del partido.

Ayer por la noche la comisión de justicia partidaria del PRI se negó a expulsar a Gutiérrez pese a la evidencia de que armó una red de prostitución con engaños usando dinero público.

En vez de expulsarlo, el PRI sólo le suspendió sus derechos como militante a Gutiérrez de manera temporal y sin explicar por qué tomaron esa decisión.

El procedimiento de suspensión generó sospechas debido a que sólo 4 de los 7 integrantes de la comisión de justicia partidaria estuvieron presentes, ya que dos de los integrantes, mujeres ambas, renunciaron a sus cargos para no tener que decidir sobre el caso.

Esto ha sido interpretado como un ardid del PRI para que Cuauhtémoc Gutiérrez sea lo menos visible posible durante las campañas electorales de este año, y así poderlo traer de nuevo al partido al pasar las elecciones.

Esto significaría que si el PRI gana cualquier elección, particularmente en el DF, estaría ganando realmente el PRI de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Actualmente delegaciones como Cuauhtémoc, Milpa Alta, y Cuajimalpa podrían ser ganadas por el PRI debido a la división del voto de izquierda que causó MORENA.

Esto ha sido aprovechado por el PRI para tratar de ganar delegaciones no porque hubiera aumentado su preferencia electoral, sino porque MORENA divide el voto de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario