jueves, 5 de marzo de 2015

PRI infla con bots #brillamexico para promover privatización de Pemex

El PRI usó sus bots para inflar el hashtag #BrillaMexico, el cual se refiere a una campaña de membretes del PRI para hacerle creer a la gente que todo está bien en el país cuando no es el caso.

La campaña pretende que la gente cra que México "brilla" con la privatización de Pemex y que los "ganadores" serán las empresas y los trabajadores de México, cuando en realidad trabajadores petroleros han sido despedidos de manera masiva por la reforma energética.

El ardid es visto como una manera de tratar de impedir el desplome electoral del PRI ante el pésimo manejo de la economía y de la seguridad pública por parte del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Entre los que inflan el hashtag se encuentran las cuentas del membrete priista "es momento", el cual ha tratado de inflar al PRI de manera velada con anterioridad.

Uno de los participantes en el evento priista es José Luis Arévalo, quien se describe en su perfil de Twitter como "director de información internacional de Noticieros Televisa". También participa el director priista de CFE Enrique Ochoa.

El evento además es presentado por el Consejo Coordinador Empresarial y se realiza precisamente en el Museo Tecnológico de la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario