lunes, 9 de marzo de 2015

Pretende usar Peña Nieto "reformas" para hacer propaganda electoral ilegal (cc @INEmexico)

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, ordenó a sus subordinados "divulgar" los supuestos avances de la implementación de las reformas privatizadoras.

Lo hace para hacer propaganda electoral ilegal luego de que el INE finalmente le impidió al PVEM seguir haciento propaganda ilegal.

La excusa oficial de Peña Nieto es que pretende difundir los supuestos avances "a partir de la convicción de que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los detalles de este proceso."

¿Y por qué no ordenó "informar" sobre los supuestos "avances" en enero? ¿Por qué justo en medio de la veda electoral previa a las campañas para las elecciones federales intermedias del 7 de junio próximo?

Pues porque Peña pretendía que el PVEM hiciera propaganda ilegal con lo de los vales de medicinas. Pero como el INE ya le puso un estatequieto, ahora Peña pretende hacer la propaganda ilegal directamente.

¿Cómo sabemos que es propaganda ilegal? Porque Peña ordenó que se hiciera un "informe" diario a partir de hoy 9 de marzo y hasta el 18.

En otras palabras, lo que busca Peña es hacer campaña diaria de manera ilegal, violando la equidad electoral.

El INE debe intervenir y ponerle un estatequieto a Peña. Esos informes son claramente una burda maniobra ilícita de propaganda electoral.

Lo irónico, es que los informes nisiquiera son para la población en general. Peña sabe que no va a convencer a nadie de que está México mejor con las reformas -vamos, no "informará" nada sobre la reforma fiscal. En realidad lo que busca es tratar de impedir que los propios electores priistas lo manden al diablo.

Porque a estas alturas la tarjeta Soriana ya hace mucho que se la gastaron y están peor de amolados que cuando vendieron su voto precisamente gracias a las reformas de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario