domingo, 29 de marzo de 2015

¿Por qué tenemos que pagar escolta motopatrulla y camioneta blindada a Ruiz Esparza (@gruizesp)?

Por Victor Hernández

El viernes pasado, poco antes de las dos de la tarde, ciudadanos del DF vieron cómo una camioneta blanca con placas cuyos primeros tres dígitos eran 5D1 (y los otros tres incluían la letra Z) bloqueaba el tráfico en la esquina de Doctor Vértiz y La Morena, en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

La camioneta era escoltada por un motopatrulla sin insignias aparentes. No se identificaba como Policía Federal, ni de tránsito del DF, pero llevaba códigos prendidos, mientras que la camioneta blanca también parpadeaba unas luces blancas al frente, como si se tratara de una patrulla.

Atrás de la camioneta blanca iba otra camnioneta negra escoltándola.

Ahí estuvieron parados en medio de la intersección hasta que finalmente se decidieron a dar la vuelta a la izquierda, con dirección a Eje Central, aparentmenete para tomar camino hacia la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Pero cuando dieron la vuelta, ademas de notarse el color verde del blindaje de los vidrios de la camioneta blanca, se pudo ver perfectamente quién era el que iba en el asiento del copiloto: el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Lo cual generó la pregunta: ¿Por qué carajos le estamos pagando a Ruiz Esparza una camioneta enorme blindada que NO necesita (se podría transporta igual en un Tsuru, ya que no usa el espacio de la camioneta), y por qué le estamos pagando un escolta motopatrulla (que no sirve para un carajo porque de todos modos se tuvo que esperar a que pasara el tráfico) y otra camioneta escolta más?

¿En cuántos millones nos está saliendo el chistecito de que Ruiz Esparza se pasee en una camioneta que no necesita, con un motopatrulla que no se merece, y con una camioneta escolta que no sierve más que para farolear?

¿Por qué necesita el titular de la SCT de una camioneta blindada y de un escolta motopatrulla si es sólo eso: un secretario de comunicaciones y transportes?

Una de dos: O el gobierno priista sabe que por su ineptitud la inseguridad está tan mal que los secretarios de Estado tienen tanto miedo que piden todas esas medidas de seguridad, o simplemente les gusta despilfarrar los impuestos de los mexicanos en estupideces innecesarias.

Yo digo que las dos cosas.

Ah, y pequeño detalle: Ruiz Esparza era quien daba los contratos de construcción a empresas como Higa en Edomex cuando Peña Nieto era gobernador, y es quien le iba a dar el contrato del tren de Querétaro a Higa hasta antes de que se supiera lo de la Casa Blanca.

Recuerden esto a la hora de ir a votar en junio. Si no quieren seguir manteniendo a estos mequetrefes, ni el PRI ni el PVEM deben seguir en el poder.

PD: En caso de que se les ahay olvidado, recuerden también como despilfarra el junior de Ruiz Esparza, como lo mostramos en este reportaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario