miércoles, 4 de marzo de 2015

Por miedo a protestas, Peña Nieto ordenó a EMP usar fuerza letal

Por Victor Hernández

Resultó que el que está "plagado de desconfianza" es el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, quien tiene tanto miedo de que aumenten las protestas en su contra que ahora el Estado Mayor Presidencial tuvo que elaborar un manual con protocolos de actuación para el uso de la fuerza, incluyendo fuerza letal, supuestamente para garantizar la integridad de Peña yu su familia.

Esto fue dado a conocer el lunes pasado por El Universal, pero los medios lo pasaron por alto para darle difusión con bombo y platillo a la visita de Peña Nieto a Inglaterra, misma que es sólo para show televisivo.

El manual llamado "Procedimiento sobre el uso diferenciado de la fuerza para los integrantes de seguridad en los eventos presidenciales fue elaborado en mayo de 2013 y revisado en diciembre 31 de ese año, a poco más de un año que llegó al poder.

Peor aún: Los protocolos son antes que nada para mantener "la imagen pública" de Peña Nieto "sin detrimento de su seguridad personal, la de su cónyuge e hijos."

En otras palabras la orden no es de proteger la integridad, sino que no se le acerque nadie a manifestarse.

Lo que llama la atención es que el manual establece que "ningún agente químico podrá ser utiliado para lograr una ventaha sobre personas que no ofrecen resistencia" y supuestamente sólo se usaría la fuerza en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves.

Pero si por algo se ha distinguido la policía federal priista de Enrique Peña Nieto es por agredir a personas que no cometieron ningún delito y nunca actuaron con violencia.

Así que mientras Peña Nieto hace un show mediático en Inglaterra para generar la imagen de un estadista "querido", en realidad en México le tiene pavor a las protestas.

Así de poca cosa es Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario