lunes, 2 de marzo de 2015

Pierde el PRI: Diputados ya no señalarán a Ebrard como responsable de L12

El PRI perdió nuevamente en su intento de guerra sucia por el tema de la Línea 12 del Metro, ya que la comisión especial por la L12 retiró de su informe los señalamientos contra Maercelo Ebrard e incluso pide que las declaraciones de Ebrard durante su comparecencia en San Lázaro sean tomadas en cuenta.

De acuerdo con Reforma, la CNDH pidió a los diputados no mencioanr a Ebrard luego de que el ex Jefe de Gobierno interpusiera una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual, en consecuencia, pidió a los legisladores omitir las menciones a Ebrard para evitar vulnerar sus garantías.

Además, los legisladores también pidieron que sean atendidas las informaciones proporcionadas por los ex funcionarios del GDF Mario Delgado, Francisco Bojórquez y Enrique Horcasitas.

Sin embargo, el informe ahora sugiere a la PGJDF y a la PGR proceder con el estudio de posibles ilícitos cometidos y la integración de las averiguaciones previas para consignar a funcionarios y miembros de empresas responsables de irregularidades, aunque sin mencionar a Ebrard.

Esto ocurre luego de que Ebrard fuera postulado como diputado plurinominal por MC y luego de que declarara en los medios que no tiene necesidad de fuero ya que no está sujeto a proceso, y si fuera requerido se presentaría a comparecer de cualquier forma.

El PRI pretendió usar el tema de la L12 para hacer golpeteo mediático y guerra sucia contra Ebrard, quien les respondió con documento en mano a todas sus acusaciones en una comparecencia en San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario