martes, 24 de marzo de 2015

Pide AMLO (@lopezobrador_) ayuda contra compra de voto ¡a la iglesia! ; ¿Y el juarismo que pregonaba?

Por Victor Hernández

Otra vez se monta Andrés Manuel López Obrador en el discurso religioso para hacer proselitismo. Pero además le pide ayuda a la iglesia.

De acuerdo con El Universal, AMLO declaró en redes sociales que la compra de voto es "pecado social" y llamó a los ministros de todas las iglesias y religiones a combatirlo esa práctica.

Lo cual, francamente, es un error garrafal por parte de Andrés Manuel.

Para empezar, porque la Iglesia Católica es una de las instituciones más corruptas en la historia de la humanidad. ¿Le está pidiendo combatir la compra de voto a los que recibían narcolimosnas cuando convino? ¿A los que metieron su cuchara en la elección de 2006 y de 2012 de manera ilegal para hacerle guerra sucia? ¿A los que se alinearon con Felipe Calderón y luego con Enrique Peña Nieto cuando les convino? ¿A los que atacan una y otra vez a la izquierda por su agenda progresista?

Dijo AMLO:

"A los pastores y ministros de las iglesias evengélicas, a los sacerdores y obispos de la iglesia católica, a los maestros de otras religiones: Con todo respeto me dirijo a ustedes para exponerles un asunto de interés público y solicitarles su valiosa intervención.

¿Le está pidiendo ayuda al Yunque, a Onésimo Cepeda, a Juan Sandoval Íñiguez y a Norberte Rivera?

¿Es en serio? ¿Así de desesperado está Andrés Manuel?

Peor; en otra escalada del discurso religisio de AMLO, citó a la Biblia:

"Es como si solo se juzgara a Esaú por haber vendido su herencia por un plato de lentejas y no a Jacob, quien se valió del hambre de su hermano."

¿Dónde quedó entonces le juarismo de Andrés Manuel? Tanto que invocó el Peje a Benito Juárez y su lucha contra la derecha que, con la complicidad y respaldo de la iglesia católica trajo a Maximiliano. ¿Y para qué? ¿Para meter a la iglesia en asuntos electorales -por ende de Estado- cuando debería haber una estricta separación de ambos conceptos?

Y para los seguidores de AMLO: ¿No a caso se indignaron en 2012 cuando Enrique Peña Nieto le dio línea a os legisladores del PRI para que aprobaran modificaciones al artículo 24 constitucional para permitirle a la iglesia intervenir en política?

¿Le van aguantar entonces este chistecito a AMLO de pedir a la iglesia que intervenga en asuntos políticos?

Qué mal se ve AMLO llamando a la iglesia a meterse en donde no debería meterse; en política.

Supongo que Andrés está tratando de moverse más a la derecha para tratar de obtener votos para MORENA en junio próximo, pero ¿a ese precio? ¿Dejando pedazos de dignidad en el camino?

¡Y en MORENA se quejan de los chuchos!

Mal. Muy mal por parte de Andrés Manuel. Y mal por sus seguidores si le aguantan el vulnerar los principios juaristas que tanto pregonaba. Eso convertiría a los fans de Andrés Manuel en hipócritas que se autodefinen como izquierda verdadera, pero validando a la más recalcitrante de las instituciones de derecha: La iglesia.

PD: Cito de Wikipedia:

Unos 700 conservadores planeaban una conspiración contra Juárez, se reunían en secreto en el Templo de San Andrés, donde habían reposado por un tiempo los restos de Maximiliano. Este templo de extraordinaria arquitectura estaba frente al Palacio de Minería, sobre el terreno que hoy ocupa "La estatua del caballito".

En febrero de 1868, con diversos informes de inteligencia sobre lo que acontecía en el Templo de San Andrés. Juárez decidió demolerlo con veinte más de la capital, entre ellos el de Santo Domingo y el de la Merced. Sus ministros le advirtieron que esa medida pondría a la población en su contra pero él no cambió su decisión que meditó durante varias semanas y dijo que asumía la responsabilidad histórica de su decisión. Le dijo a Sebastián Lerdo que no necesitaban templos sino escuelas, - "Telégrafos, escuelas, caminos, futuro y no pasado es lo que México necesita" decía Juárez para justificar su decisión. Los periódicos de la época hicieron eco de tal decisión y acción con su consecuente caída de popularidad.

Si AMLO de verdad hiciera honor a la memoria de Juárez vería hacia el futuro en vez de ver hacia el pasado, como lo hizo Juárez inclusive a sabiendas de que bajaría su popularidad. Eso que hizo Juárez es de verdad pensar en México antes de pensar en la conveniencia personal. Qué mal que Andrés ya no lo imite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario