lunes, 23 de marzo de 2015

PAN no quiere aplicar antidoping a sus candidatos en el DF ¿para proteger a Romero sus secuaces?

Por Victor Hernández

El pasado jueves 19 de marzo el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, dijo que no abligará a los candidatos panistas a diputados y jefes delegacionales a aplicarse el antidoping y el polígrafo. Que porque las pruebas las aplicaría la SSPDF y no confía "en ninguna institución del gobierno de la Ciudad."

Pero al mismo tiempo, la candidata del PAN a Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que ella sí se sometería al antidoping y al polígrafo.

¿Por qué entonces dijo eso Tabe?

Una posible respuesta a esa pregunta es esta: para proteger a Jorge Romero y a sus secuaces, grupo conocido como Los Ocean y que en realidad son cuates de parranda de Romero.

A Romero, quien es candidato plurinominal a la ALDF, lo ha perseguido las acusaciones de consumo de cocaína desde hace años, desde que Romero se negó a someterse al antodoping cuando era diputado local y la bancada del PAN anunció que todos sus diputados se aplicarían el antidoping.

Pero Romero no quiso y hasta le pidió al coordinador de la bancada en ese entonces que echara para atrás el antidoping, dice la versión que se maneja entre los propios panistas.

En 2012, previo a las elecciones para Jefe Delegacional, Romero se negó una y otra vez durante meses a aplicarse el antidoping hasta que el periodista Álvaro Delgado cuestionó su negativa. Sólo así, y con tirabuzón, Romero aceptó someterse a un antidoping de cabello del cual supuestamente dio negativo para cocaína.

El detalle es que varios de los cuates de parranda de Romero son hora candidatos, incluyendo a Luis Mendoza, Santiago Taboada, Sergio Eguren, Santiago Torreblanca y desde luego Christian Von Roehrich, a quien grabaron borracho en un bar con Romero hace unos años:



http://youtu.be/jcSfteNhKbA


http://youtu.be/MGsgdC_XJRs

El primer perjudicado si alguno de los Ocean da positivo para alguna droga sería Romero, ya que se le caerían los alfiles que pretende poner en diputaciones locales con la intención de lanzar su candidatura a jefe de gobierno del DF en 2018, sueño 100% guajiro de Romero, pero en fin.

En segundo lugar, si alguno de los Ocean diera positivo, sería un descalabro bastante duro para el PAN en Benito Juárez, última guarida que le queda al PAN en el DF y que este año podrían perder contra la perredista Dinorah Pizano.

Por lo pronto Tabe ya quedó en ridículo al decir que no confía en el GDF mientras que Xóchitl Gálvez, única figura conocida en las candidaturas delegacionales del PAN en el DF, dijo que ella sí confía y sí se somete a los exámenes.

Ahora que aclare Mauricio Tabe si en realidad lo que busca con su negativa a que sus candidatos se hagan el antidoping es proteger a la gente de Romero, quien en los hechos es su patrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario