martes, 3 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Subió el precio del bitcoin por fondo de inversión regulado

Por Victor Hernández

Desde el domingo por la tarde el precio del bitcoin empezó a subir de manera constante, principalmente por la noticia de que la autoridad reguladora de finanzas de Estados Unidos aprobó al fondo de inversión en bitcoin de Barry Silbert, el cual se convirtió el el primer fondo de inversión en bitcoin regulado en Estados Unidos.

Como a últimas fechas los disparos en el precio del bitcoin no duran más de unas horas, yo medio esperaba que para el lunes a medio día el precio regresara a la normaliad.

Pero no; siguió subiendo.

De 240 y tantos dólares el domingo pasado, para el lunes a medio día el precio ya rondaba los 260 y tantos. Y la tendencia seguía a la alza.

No la pensé dos veces. Compré un poco de bitcoin.

Y no, no he vendido los bitcoins que tengo.

Para la madrugada de hoy, cuando escribí esta columna, el bitcoin estaba entre 270 y 272 dólares. Cayó de 278, precio al que llegó cuando despertaron los mercados en China. Pero la tendencia seguía siendo a la alza.

Ignoro a cuánto estará el bitcoin a las 10 de la mañana de hoy, cuando se publique esta columna. Lo que sí se es que hay mucho entusiasmo por el precio del bitcoin debido a que los principales brokers de Estados Unidos, como Fidelity, ya tienen en sus listados de fondos de inversión al fondo de Barry Silbert. Aún no está activado, pero el hecho de que ya esté en las listas de los brokers indica que es cosa de pocos días -si no es que de pocas horas- para que empiece a venderse y comprarse.

Vamos, ayer el Wall Street Journal nuevamente le puso atención al bitcoin y le dedicó media plana precisamente por el fondo de inversión de Silbert.

La cantidad de dinero que se invierta en ese fondo por medio de brokers bien podría detonar otro disparo en el precio del bitcoin, ya que esos fondos de inversión invierten millones de dólares.

Son tiempos interesantes para el bitcoin. Los gemelos Winklevoss también están tratando de que les aprueben su fondo de inversión en bitcoin, el cual competiría con el de Barry Silbert.

¿Por qué es interesante? Porque ahora el precio del bitcoin empezará a depender no de los mercados negros o de la especulación en China, sino de las inversiones de fondos de pensiones en bitcoin y de cuánta gente use criptomoneda.

Eso, a su vez, causará que el precio del bitcoin se estabilice y empiece a subir de precio, tal y como lo diseñó Satoshi Nakamoto.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario