domingo, 8 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Me interesa más poder pagar en un restaurante con bitcoin que cuándo subirá más de precio

Por Victor Hernández

Van dos días que leo columnas de analistas de criptomonedas asegurando que en 48 horas el bitcoin alcanzará o rebasará los 300 dólares y seguirá con su tendencia a la alza.

Lo cual me parece muy bien, pero al mismo tiempo me parece que esos pronósticos deben verse con cautela.

La principal razón para el optimismo de los analistas parece ser el hecho de que ya tiene luz verde del gobierno de Estados Unidos el fondo de inversión de Barry Silbert y en los próximos días empezará a recibir ofertas de compra y venta de inversionistas institucionales, lo cual implicaría inversiones de millones de dólares en bitcoin.

Y lo cual podría subir su precio.

Pero aún falta que eso ocurra. Falta también que los especuladores en China no hagan de las suyas, como usualmente pasa, ya que la especulación en China es lo que ha causado algunos de los tropiezos más fuertes del bitcoin en los últimos 6 meses.

Así que si me preguntan a mi, yo sigo viendo el crecimiento del bitcoin a largo plazo y lo veo de manera sostenida hasta que queden oficialmente implementadas las regulaciones al bitcoin en Nueva York.

No estoy diciendo que el bitcoin no va a subir de precio. Al contrario. Sí creo que subirá -por eso no he vendido mis bitcoins- pero creo que me parece muy optimista que en los próximos días una vez más se va a disparar como se disparó en 2013, que es lo que algunos analistas parecen estar diciendo.

En lo personal, al margen del precio del bitcoin, que se que eventualmente subirá, en estos momentos estoy más interesado en que mis restaurantes favoritos acepten bitcoin como forma de pago, la verdad.

Me interesa que la gente use bitcoin para comprarse un café o para enviarse dinero a otro país sin tener que pagarle comisiones rateras a los intermediarios.

Y me interesa que se pueda ir al mercado a comprar mandado con bitcoin.

El precio, como dije, eventualmente subirá, pero ese no es el único beneficio del bitcoin. Si la gente aprende a usarlo, obligarán al sistema bancario a bajarle tres rayitas a su ambición vulgar y tendrán que bajar sus comisiones.

Eso, para la economía en general, será mucho más importante que el precio del bitcoin.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario