miércoles, 11 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Invierten 116 mdd en empresa de bitcoin que busca popularizarlo

Por Victor Hernández

Hubo mucho revuelo en Reddit y en medios financieros como el Wall Street Journal por el hecho de que la empresa startup de bitcoin llamada "21" recibió 116 millones de dólares en inversión de inversionistas como Andreessen Horowtiz, quienes también invirtieron en Coinbase.

Y es que esta es una de las mayores inversiones que se han hecho en una empresa de bitcoin desde que la criptomoneda fue creada.

¿A qué se va a dedicar "21"? Nadie sabe aún, pero Pantera Capital, la cual se enfoca en bitcoin, sugiere que a lo que se dedica 21 es a la "internet de las cosas", que es la tecnología que permite a electrodomésticos comunicarse entre ellos por medio de una red local.

Esto sugiere que 21 lo que podría hacer es incorporar el uso de bitcoin en máquinas de uso cotidiano, como en las lavanderías públicas, estacionamientos públicos, máquinas vendedoras, etc.

Si eso es realmente el enfoque de 21, entonces sí le darán un buen impulso al bitcoin para que sea adoptado en Estados Unidos por el público en general, ya que en el momento en el que la gente pueda pagar por una bebida en una máquina vendedora, el bitcoin estará en todos lados.

¿Cuándo sucederá esto? Supongo que este año. Y a juzgar por la cantidad de dinero que se invirtió en 21, al parecer va a ser algo bastante grande.

Lo cual es bueno, ya que mientras más crezca el uso del bitcoin, más aumentará su precio.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario