martes, 31 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Fold, app que da descuentos para Starbucks en bitcoin, mejora su sistema

Por Victor Hernández

Fold, la aplicación que da 20% de descuento para compras en Starbucks en Estados Unidos mejoró su sistema, ya que ahora permite recibir cambio en cualquier dirección bitcoin.

Esto quiere decir que ahora es más sencillo pagar en Starbucks con bitcoin y recibir cambio si no se gasta todo el crédito.

Antes, Fold recibía bitcoins y los cargaba a una cuenta que le agregaba 20% adicional de crédito en dólares para gastar en Starbucks por medio de un código de barras. Uno carga 4 dólares en bitcoin y recibe 5 dólares en crédito de Starbucks.

El detalle era que si no se gastaba todo el crédito, el cambio se enviaba a una cuenta de Coinbase asociada con la dirección de email de quien envió los bitcoins.

Quienes ya tienen cuentas de Coinbase no tienen problema para recibir los bitcoins. Pero quienes no tenían cuenta de Coinbase tenían que pasar por el proceso de registro para recibirlos.

Para evitar ese problema para los que no tienen cuentas de Coinbase, Fold ahora permite que el usuario especifique la dirección bitcoin a la cual quiere que le envíen el cambio.

La opción de recibir los bitcoins en Coinbase sigue funcionando, pero ahora el usuario puede especificar si quiere que le envíen los bitcoins a Coinbase o a una dirección bitcoin fuera de Coinbase.

Así que si van a un Starbucks que acepte tarjetas de regalo con código de barras, y quieren pagar con bitcoin, ahora es más fácil recibir cambio.

Esto es particularmente útil para cuando se está en Estados Unidos y no se quiere pagar con tarjeta de crédito para evitar cargos adicionales por usarla fuera del país. O bien, si se quiere una cotización del dólar que sea 20% más barata.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario