miércoles, 18 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Facebook lanza pagos por chat copiando a Google pero el bitcoin lo hace mejor

Por Victor Hernández

Facebook le copió a Google añadiendo un botón para enviar dinero en el chat de su aplicación para iPhone, pero con limitantes y con con las inconvenciencias que el bitcoin no tiene.

Al igual que el botón de enviar dinero que aparece en las cuentas de Gmail en Estados Unidos, el botón de dinero de Facebook permite enviar dinero a otro usuario en un chat.

Sin embargo, a diferencia del sistema de Google, en dinero sólo se puede enviar desde una tarjeta de débito Visa o Mastercard a una cuenta de banco. En el sistema de Google, llamado Google Wallet, se puede usar débito o tarjeta de crédito.

El sistema de Facebook, la verdad, resulta francamente redundante, ya que se puede pagar a quien sea por medio del chat de Facebook pidiéndole una direcció bitcoin para enviarle bitcoins.

Se copia la dirección del monedero, se pega en el chat, el otro usuario copia la diección, envía los bitcoins y asunto arreglado. Queda hecho el pago de manera instantánea sin tener que pasar por intermediarios.

Y si se quiere convertir a los bitcoins a efectivo, se envían a una cuenta de un sitio de compra y venta de bitcoin como Coinbase o Bitso y asunto arreglado.

El detalle es que con el bitcoin se pueden volver a gastar los bitcoins, mientras que transferir de una tarjeta de débito a una cuenta de banco puede tomar días.

Al parecer Facebook o le tiene mucho miedo al bitcoin o está aprovechando los últimos coletazos del sistema bancario obsoleto de tarjetas de crédito para sacarle dinero a las tarjetas y a los bancos antes de que la gente use bitcoin en vez de tarjetas para hacer pagos por internet.

Ah, se nos olvidaba mencionar: para pagar por medio de Facebook es necesario dar datos personales de la tarjeta de débido. Con bitcoin no hay que dar un sólo dato personal.

¿Ven por qué es mejor el bitcoin?

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario