domingo, 22 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: De cómo puede el bitcoin proteger el dinero de la gente contra cuentas congeladas

Por Victor Hernández

El viernes pasado CoinDesk publicó un artículo en el cual se señala que el gobierno de Ucrania quiere bloquear el uso del bitcoin por los separatistas que quieren anexarse a Rusia.

Pero como no es posible bloquear las transacciones en bitcoin, al parecer lo que el gobierno de Ucrania está haciendo es bloquear el acceso a servicios bancarios al sitio ucraniano de intercambio de bitcoin BTCTrade.com.ua.

Esto funciona por ahora debido a que el bitcoin aún no es usado de manera generalizada por la población en el mundo. Si todas las tiendas aceptaran bitcoin, no habría necesidad de cambiar los bitcoins a moneda local por medio de sitios de intercambio y bancos.

Lo cual me lleva a pensar: en unos años, cuando el bitcoin sea aceptado por todos los comercios, y los bancos ya no sean necesarios para cambiar el dinero a efectivo -vaya, ni para guardar dinero- ¿cómo le va a hacer el gobierno para afectar a la población por medio del congelamiento de cuentas?

No va a poder. Si en el futuro la gente se da cuenta de al usar bitcoin que no necesita de los bancos, y la mayoría acepta bitcoin, entonces entonces los bancos dejarán de tener clientes para cuentas de cheque o de nómina.

Lo cual impedirá que el gobierno congele cuentas bancarias porque, sorpresa, habrá menos cuentas que congelar.

O dicho de otro modo, la gente ya no tendrá que depender de un intermediario para guardar su dinero, ni correrá el riesgo de que ese intermediario le permita al gobierno o a gente sin escrúpulos afectarlos en su economía.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario