lunes, 23 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: Bitso no cobrará comisión por usar su sistema de pagos en bitcoin para comercios

El sitio mexicano de compra y venta de bitcoin Bitso anunció que no cobrará comisiones por usar su sistema para comerciantes BitsoPagos, lo cual podría generar ahorros de 3% o más a comerciantes que quieran aceptar pagos digitales.

BitsoPagos funciona como BitPay o Coinbase, permitiendo a los comerciantes aceptar bitcoin como forma de pago, pero recibiendo efectivo en vez de bitcoin, ya que Bitso hace una conversión automática de bitcoin a efectivo al momento del pago, evitando de esa forma la volatilidad del bitcoin.

"El servicio no tiene costo. Si cobras $1 peso por tu producto o servicio, recibes $1 peso. Una vez que tengas saldo acumulado en tu cuenta Bitso, nosotros te mandamos un SPEI instantáneo a tu cuenta de banco", señala Bitso en un email enviado a sus usuarios.

Tanto BitPay como Coinbase cobran una comisión de 1% por convertir los bitcoins a efectivo, pero bitcoin decidió no cobrar comisiones, convirtiéndose en la opción más económica para los comerciantes en México para aceptar bitcoin.

BitsoPagos funciona de la siguiente manera:


1. El comerciante abre una cuenta en Bitso y configura su sistema BitsoPagos. Para hacer esto necesita verificar su identidad y especificar la cuenta de banco y CLABE de la cuenta a la cual se le despositará el dinero en efectivo.

2. Por medio de una tableta, iPad o smartphone, el comerciante abre el sistema BitsoPagos y escribe la cantidad a pagar por el cliente. Para facilitar el cobro a restaurantes, se incluye un botón para añadir la propina de 10%, 15%, etc.

3. BitsoPagos genera un código QR que debe escanear con su smartphone o tableta el cliente que quiera pagar con bitcoin para que pueda enviar los bitcoins.

4. Bitso recibe los bitcoins una vez enviados e inmediatamente los convierte a pesos.

5. Los pesos son depositados vía SPEI a la cuenta de banco que registró el comerciante.

6. El comerciante recibe el dinero en su cuenta de banco.

Este procedimiento le permite al comerciante recibir pagos digitales sin tener que pagar el 3% de comisión que tendría que pagarle a una tarjeta de crédito. Además, el comerciante recibe la transferencia del dinero de inmediato via SPEI, sin tener que esperar un mes a que la tarjeta de crédito le envíe el dinero que le debe.

Como plus, las transacciones con bitcoin no son reversibles, por lo cual no hay riesgo de que alguien cancele el pago, como sí ocurre con las tarjetas de crédito.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario