domingo, 8 de marzo de 2015

MORENA usa la defensa Chewbacca del Niño Verde por video de Nuevo León

Por Victor Hernández

Ayer un sitio que simpatiza con MORENA decidió usar la defensa Chewbacca que usó el Niño Verde cuando lo grabaron transando millones de pesos en 2004.

La usaron para tratar de descalificar un video difundido el viernes pasado en el cual un candidato de MORENA en Nuevo León poso en evidencia al partido de Andrés Manuel López Obrador por tener un líder estatal antidemocrático y una dirigencia nacional solapadora de sus chochinadas.

El video al cual me refiero es este, hecho por Glen Villarreal:



http://youtu.be/OHjnxbif484

El video está acusando claramente al dirigente estatal de MORENA en Nuevo León, Rogelio González, de pretender poner a sus propios candidatos a huevo y pasándose por abajo los estatutos de MORENA.

A lo cual, dice el video, Villarreal se negó.

Peor; el video relata que Luisa Alcalde, diputada de MORENA e imagen "juvenil" del partido, se prestó a la farsa que fraguaba Rogelio González yendo a Nuevo León para tratar de convencer a los candidatos que González quitó a la mala de que no la hicieron de tos.

Ese tipo de cochinadas son precisamente las que el propio Andrés Manuel López Obrador dijo que no ocurren en MORENA; que en MORENA había gente de principios y de calidad moral.

Pero el video, con documentos en mano, denuncia que no es el caso.

OJO: El video NO se mete con Andrés Manuel. Denuncia a la dirigencia ESTATAL de MORENA en Nuevo León. Y la señala por ser incongruente, autoritaria y -se infiere- corrupta.

Ni López Obrador ni el presidente de MORENA, Martí Batres, respondieron por lo que denunciaba el video. Menos el que se supone que es el árbitro de MORENA, Héctor Díaz Polanco, pero que en la práctica lo único que ha demostrado es una ineptitud e incapacidad de pena ajena.

Bueno, pues a causa de este video, un sitio que claramente simpatiza con MORENA le pretendió responder con un texto publicado ayer en el cual atacan con todo al protagonista del video, Glen Villarreal, pero no refutan una sola de sus acusaciones.

El texto dice que Villarreal es hijo de un empresario que dirigía un consorcio que explotaba gas en la Cuenca de Burgos.

Que vive en una de las colonias más adineradas de Monterrey, lo cual no es delito y, de hecho, es común denominador en muchos de los que apoyan a AMLO.

Que sale mucho en las páginas de sociales de El Norte.

Que promovió la creación de un partido estatal llamado Frente Independiente que no prosperó, pero que se hizo Agrupación Política Nacional. ¡Qué cosas! MORENA también era agrupación política nacional antes de ser partido.

Que Fernando Turner, quien apoyó a AMLO en 2012, quería poner a 6 candidatos ciudadanos en MORENA que eran parte de un grupo de empresarios de un ex compañero de Villarreal.

(Este último punto es tan irrelevante que lo pongo sólo por efecto cómico.)

Luego dice el texto que "siempre hay un trasfondo" y que "México está sumido en una debacle con los despilfarros" y que el avión de 7 mil millones de pesos, y que bla bla bla.

Pero en ningún lugar en el texto se desmienten las acusaciones del video.

Lo que está haciendo el texto es la defensa Chewbacca; Hablar de algo completamente irrelevante para tratar de defenderse pero sin tocar el tema de verdad importante: las acusaciones contra el dirigente estatal de MORENA en Nuevo León.

Eso fue exactamente lo que hizo el Niño Verde cuando le sacaron el video en el cual acepta un soborno de 2 millones de dólares. Dar una conferencia en la cual dice que el que lo grabó es uno de sus enemigos y que lo que buscan es destruir a su partido.

¿Qué tiene que ver que Glen Villareal sea hijo del cuñado del padrino del sobrino del vecino del pariente? Villarreal si quieren puede ser lo peor de lo peor, pero respaldó la acusación que está haciendo con documentos y hasta el momento MORENA no lo ha desmentido.

Y cuando una acusación está documentada y respaldada con datos y evidencia, es absolutamente irrelevante si el acusador es lo peor de lo peor.

Qué bajo caen los simpatizantes de MORENA al recurrir a la defensa Chewbacca ¡del Niño Verde! para tratar de justificar sus cochinadas. ¿Y así pretenden ser primera fuerza electoral? ¿Negando sus errores y solapando a sus corruptos? Buena suerte entonces porque así no van a tener más votos que un grupo muy limitado de fans de Andrés Manuel López Obrador. Pero no del resto de los votantes que tienen el voto útil necesario para ganar la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario