domingo, 29 de marzo de 2015

Miente Emilio Gamboa; No subió turismo por reformas de EPN #directoluzuylana #FelizCumpleJuanpaZurita

Por Victor Hernández

De esas veces que el PRI demuestra que no tiene ni puerca idea de lo que le pasa al país. Resulta que hoy dijo el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, que México ya es potencia mundial en turismo por las reformas privatizadoras de Peña Nieto.

Lo cual no sólo es falso sino una mamada marca ACME.

Mire usted:

Para empezar en el primer año en el que Peña Nieto llegó al poder, mismo en el cual se aprobó la privatización de Pemex, México cayó al lugar 15 en el ranking de los destintos turísticos más visitados del mundo.

Lo dice con toda claridad el reporte de la Organización Mundial del Turismo para 2013, que es el último que hay disponible.

México no aparece ni en el ranking de los 10 países con más llegada de turistas internacionales, ni en el de los 10 países con mayor ingreso por turismo.

Eso a pesar de que el reporte de la OMT señala que el ingreso de turistas internacionales a México aumentó 1% con respecto al año anterior.

Los países que tuvieron más vistas de turistas internacionales fueron:

1. Francia
2. Estados Unidos
3. España
4. China
5. Italia
6. Turquía
7. Alemania
8. Inglaterra
9. Rusia
10. Tailandia

Y los que más dinero recibieron por turismo fueron:

1. Estados Unidos
2. España
3. Francia
4. China
5. Macao (China)
6. Italia
7. Tailandia
8. Alemania
9. Inglaterra
10. Hong Kong (China)

Pequeño detalle: ¿Cómo pretende explicar Emilio Gamboa que tiene mucho más turismo China, donde las industrias energéticas son del Estado, que México, donde se pretende privatizar a Pemex pero nisiquiera se ha implementado la privatización por falta de interés de las trasnaciionales?

¿Ven por qué digo que Gamboa no tiene ni puerca idea de lo que habla?

En realidad la razón por la cual ahora el PRI pretende cacarear que México otra vez está en el top 10 de países con más turistas internacionales es porque otros países cayeron en el ranking, no porque haya algún cambio relevante en México.

Y es que los países que tuvieron más turismo que México, pero que no están en el top 10 son:

- Malasia (25.71 millones)
- Austria (24.81 millones)
- Ucrania (24.67 millones)

Obviamente se va a caer el turismo en Ucrania y en Rusia (que está en el Top-10) debido al conflicto armado que sostienen desde el año pasado. Eso le permitiría a todos los países que están antes que ellos subir dos lugares en el ranking.

También se caería un poco el turismo a los países asiáticos por la desaceleración de la economía China, lo cual le permitiría a todos los países que están antes subir otros tres lugares, ya que se verían afectados Malasia, Tailandia y Hong Kong.

De ahí es de donde vendría la subida de México al top-10; De las broncas económicas y militares en Asia, no por las reformas de Peña Nieto. Eso es una mamada de Emilio Gamboa para lambisconear a Peña.

De hecho, si vemos las cantidades de visitas de turistas a México desde 2010, la diferencia es raquítica. En 2010 México tuvo 23.29 millones de turistas internacionales, mientras que en 2013 tuvo 23.73 millones. Una diferencia de menos de medio millón de turistas en 3 años.

Ahora bien, los únicos países que pueden de verdad presumir por turismo no son los que reciben más visitas o los que reciben más ingreso, sino los que envían más turistas al exterior debido a que el ingreso de sus ciudadanos es más alto.

En ese ranking, que sí lo mide la OMT, están los siguientes países:

1. China
2. Estados Unidos
3. Alemania
4. Rusia
5. Inglaterra
6. Francia
7. Canadá
8. Australia
9. Italia
10. Brasil

China es el número 1. A pesar de que toda su industria energética es del Estado.

Y Estados Unidos es número 2 a pesar de que toda si industria energética es privada.

Lo cual quiere decir que la privatización de Pemex y otras reformas de Peña Nieto son irrelevantes. Lo que cuenta es la generación de ingreso, no las reformas.

El detalle es que de acuerdo con la OCDE, México es el país en el que más se trabaja y menos se gana.

Con lo cual podemos resumir lo siguiente:

1. México no aumentó su nivel en el ranking de la Organización Mundial de Turismo; Cayeron del ranking países de Asia por problemas bélicos u económicos en la región.

2. El turismo en México ha estado prácticamente igual desde 2010, con una variciación muy pequeña de apenas 1.88% de incremento en el turismo en 3 años.

3. México no figura entre los países que envían a más turista en el exterior porque los ingreses de los mexicanos están jodidos por culpa del PAN y del PRI.

4. Es mentira que por las reformas de Peña Nieto aumente el turismo en México porque nisiquiera se han implementado las reformas y el año en el que se aprobaron México cayó al número 15 en el ranking.

5. Emilio Gamboa es un ignorante y un mentiroso.

Que le vayan a contar cuentos los priistas a la más vieja de se casa, aunque dudo que inclusive ella les crea.

PD: Esta columna la hice consultando directamente notas de prensa y el reporte de la Organización Mundial del Turismo. Resulta ofensivo a la inteligencia que un blog ciudadano tenga que decir estas verdades que porque los medios con mucho más presupuesto no se toman la molestia de hacer periodismo ni de investigar algo tan sencillo como notas de prensa que ellos mismos publican y un reporte disponible en internet para dementir la desinformación del PRI y de Gamboa. ¿Y así quieren que no nos quejemos de los medios y que no les digamos chayoteros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario