martes, 10 de marzo de 2015

¡Ja ja! Videgaray le apestó a EPN el "informe" sobre la reforma energética

Por Victor Hernández

Luis Videgaray le apestó ayer al ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto el inicio de su campaña ilegal de 9 días para tratar de apuntalar al PRI promoviendo sus reformas privatizadoras en plena veda electoral.

La primer reforma que promovió fue la energética, la cual privatiza Pemex. Lo hizo con un "informe" que presentó el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, quien sólo presentó promesas y "estimaciones" de lo que a lo mejor podría pasar con esa reforma, pero que no ha pasado.

Según Joaquín, "espera" que se inviertan 62 mil millones de dólares en petróleo y electricidad entre 2015 y 2018. Y que "espera" que se generen 2012 mil empleos por la llamada ronda uno.

Pero justo el mismo día que Joaquín presumía a nombre de Peña Nieto sus números inexistentes -puesto que no existen en la actualidad y son meras chaquetas mentales del PRI- salió Luis Videgaray a decir que no existen condiciones para reducir los impuestos en 2016 debido a la caída del precio del petróleo.

Que porque la caída del precio del petróleo "luce para ser uan caída duradera" y porque van a subir las tasas de interés en Estados Unidos -para lo cual, desde luego, Peña Nieto no tiene una política de contención.

En consecuencia, Videgaray declaró de acuerdo con Reforma que "hoy tenemos menores ingresos como país, y no vemos las condiciones (para reducir impuestos)."

¿Y entonces toda la jauja que estaba prometiendo Pedro Joaquín Coldwell?

¿Y los millones en inversión y los cientos de miles de empleos?

Pues son PURO PEDO del PRI, porque si de verdad a México le fuera tan bien con la reforma energética de 2015 a 2018, como dijo Joaquín, entonces Videgaray no estaría diciendo que no hay condiciones para bajar los impuestos en 2016.

Así que ahí está la primer mentira que se cae y el primer fracaso de la campañita ilegal electorera de 9 deías de Peña Nieto.

O bien, es la segunda si consideramos que entre las reformas que pretende presumir Peña no está la reforma fiscal. Precisamente la que subió los impuestos que ahora dice Videgaray que no se pueden reducir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario