domingo, 15 de marzo de 2015

Hasta AMLO sabe que no se puede el todo o nada; Pide a Aristegui negociar y acordar con MVS

Por Victor Hernández

El viernes pasado Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que MVS y Carmen Aristegui negociaran un acuerdo para resolver el problema que la tiene al borde del despido. Lo hizo, de acuerdo con La Jornada, en un evento en Valle de Bravo.

“Tienen que buscar un acuerdo… ahora que hay una discrepancia, lo mejor es que se pongan de acuerdo para que se arreglen, porque (su programa) es de lo más decente que hay en los medios de comunicación”, dijo AMLO. Es decir, le pide negociar.

Dato interesante; contrario a lo que dicen sus fans, AMLO no considera que el conflicto MVS-Aristegui sea por presión de Los Pinos al dueño de MVS.

Pero de todos modos insistió:

"Que se arreglen, que lleguen a un acuerdo, porque no podemos estar perdiendo espacios (independientes), ya que son muy pocos".

La frase de AMLO es interesante: "Que se arreglen". Eso quiere decir que negocien. ¿Por qué? Porque está en juego, a su juicio, un espacio de información independiente.

En otras palabras, AMLO prefiere que haya una negociación entre Aristegui y MVS con tal de que no se pierda un espacio independiente.

Qué bueno que lo dice, porque ¿qué creen? Por el pleito AMLO-chuchos se podrían perder muncipios y diputaciones ganadas por la izquierda e irían a manos del PRI debido a la división del voto que está causando MORENA.

Entonces le vamos a aplicar a AMLO la misma que él le aplicó a Aristegui: que se arreglen AMLO y los chuchos.

¡Pero AMLO dice que o todo o nada!

¿O sea que hágase señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre?

OJO: MVS ya demostró una vez que sí cede a presiones del gobierno, cuando corrió a Aristegui en 2011 por presiones de Felipe Calderón. El propio dueño de MVS mostró los mensajes de texto de Javier Lozano diciéndole que no recontrate a Aristegui.

¿Con esa gente quiere AMLO que negocie Aristegui?

La verdad, me parece muy bien. En política no es posible el todo o nada. Se debe ceder a cambio de impedir perderlo todo.

Así que estoy de acuerdo con AMLO en su llamado a negociar con MVS, aunque haya demostrado no ser del tamaño moral que le hubiera gustado a la izquierda, a cambio de preservar un espacio medio independiente de noticias.

Pero de la misma forma yo le digo a Andrés Manuel y a sus fans que entonces también ellos deben ceder y declinar por el PRD en cualquier elección en la cual el PRI pueda ganar. Como sugiere AMLO: negociar en aras del bien mayor.

PD: Y miren lo que son las cosas. Andrés Manuel consideró que el diario Reforma, que durante años fue visto por el lopezobradorismo como el periódico de la derecha panista, es uno de los únicos cinco medios independientes en México. ¿Ven por qué no es buena idea el maniqueísmo que muestran los fans de MORENA? Ni Andrés está dispuesto a llegar a esos niveles de obsesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario