jueves, 19 de marzo de 2015

Fraga coordinó movimiento financiero durante campaña de EPN: Comisión Monex

Gabino Fraga Peña sí está ligado al caso Monex y coordinó prácticamente todo el movimiento financiero durante la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, reveló la comisión investigadora del caso Monex en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Reforma, entre los nombres relacionados con el caso Monex se encuentra precisamente el de Fraga Peña, señaló el diputado federal Roberto Suárez, presidente de la Comisión Especial Monex, la cual manitiene abierta la investigación sobre la triangulación de recursos ilícitos a la campaña de Peña Nieto.

"No hay algo que por el momento nos pueda indicar que no tuvo que ver en el asunto Monex, pues él (Fraga) fue el que coordinó prácticamente todo el movimiento financiero durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto", dijo el legislador, quien advirtió que sería vergonzoso que sea en España donde se de la investigación de los recursos irregulares de Fraga, mientras que en México el gobierno priista trate de evadir el caso.

"Hay una investigación abierta en España, seguramente el Gobierno mexicano tendrá que abrir una investigación y, en todo caso es su dicho, él tendrá que demostrar que no hay vinculación, pero todos sabemos que tuvo una actuación relevante en la campaña de Enrique Peña Nieto", indicó Suárez.

España investiga a Gabino Fraga Peña por una transferencia bancaria por 445 mil euros a una cuenta del Banco de Madrid a la cual no le aplicaron los controles contra lavado de dinero, por lo cual presumen que podría tratarse de un desvío de fondos de campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario