martes, 31 de marzo de 2015

Fallido, admite EPN que está mejor armado y preparado el narco que su policía; Echa la bolita al Congreso

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, admitió que el narco está mejor armado y preparado que su policía federal.

De acuerdo con CNN, Peña declaró:

"Hay que reconocer, hoy el crimen organizado está, lamentablemente, mejor preparado, equipado, tiene armas mucho más sofisticadas, con las cuales delinque y con las cuales enfrenta a las corporaciones de seguridad pública."

Pero en vez de admitir su fracaso en materia de seguridad pública, puesto que en 2012 alegó que se resolvería el problema del narco con una gendarmería nacional, Peña Nieto pretendió echarle la bolita del problema al Congreso.

Y es que según Peña, alegó que sería más fácil equipár a la policía su se crearan 32 policías sólidas, bien preparadas y homogéneas a nivel estatal bajo un mando único, pero eso, dijo, está en manos del Congreso.

El detalle es que Peña Nieto hizo referencia a la propuesta que envió al congreso a finales del año pasado de eliminar las policías municipales, misma que no hizo en los primeros dos años que estuvo en el poder.

Pero ahora, según Peña, el problema es del Congreso a pesar de que fue él quien no hizo la propuesta desde 2012 que llegó al poder y le apostó todo a la Gendarmería, la cual ha resultado ser un fiasco.

Al final, para taparle el ojo al macho y hacer como si no fuera el fracaso que es su estrategia de seguridad pública, Peña sacó a relucir los arrestos del Chapo Guzmán, La Tuta y Héctor Beltrán Leyva, pero sin decir que todos ellos ya fueron reemplazados en sus respectivos cárteles, los cuales siguen operando como siempre.

Cabe recordar que la violencia en Méxicos sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario