sábado, 21 de marzo de 2015

Estupidez del PRI: En vez de llevar agua a donde no hay, la desperdiciará en fracking

Por Victor Hernández

El jueves pasado el titular priista de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, pretendió "calmar" a la opinión pública diciendo que no se autorizará fracking para gas shale donde no haya disponibilidad de agua.

Lo cual es una estupidez ya que lo que está diciendo en realidad es que en vez de llevar agua a donde se necesita, el gobierno priista permitirá que se desperdicie en fracking.

"Lo que quiero dejar muy claro, porque es una duda que ha estado surgiendo, (es que) en aquellos lugares donde no haya disponibilidad de agua no se van a otorgar los permisos", dijo Guerra Abud de acuerdo con Reforma.

O sea que pueden estar sufriendo porque no hay agua en varias zonas del país -el DF, por ejemplo- pero en vez de que se use el agua sobrante de otras regiones del país, el gobierno priista la piensa desperdiciar permitiendo que se contamine con químicos causan cáncer para trasnacionales y privados puedan hacer fracking.

Doblemente idiota: La propia Semarnat admite en un estudio interno que el fracking causará competencia por el agua y disminuirá la disponibilidad del agua para consumo humano en México.

Pero el gobierno priista pretende perjudicar a todos los mexicanos permitiendo que trasnacionales desperdicien el agua para contaminarla para fracking.

Así que la próxima vez que se quede usted sin agua, o que le llegue un recibo ridículamente alto, recuérdelo: El PRI y el PAN aprobaron la reforma energética que permitirá que el agua se desperdicie en fracking. Y nisiquiera para beneficio del país, sino de trasnacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario