lunes, 2 de marzo de 2015

EPN gastó en centros de vales de medicinas para PVEM en vez de construir hospitales ¡y no sirven!

Por Victor Hernández

En vez de usar el dinero en construir hospitales, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está gastando millones de pesos en construir a marchas forzadas los centros de canje de vales de medicinas con los cuales el PVEM pretende hacer campaña electoral.

Lo peor del caso es que los centros de canje nisiquiera solicionarán el desabasto y, de hecho, harán gastar más dinero a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

Sí. El pasado 26 de febrero Notimex dio a conocer que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto recortaría 10 mil millones de pesos a la Secretaría de Salud.

Debido al recorte no se construirán hospitales nuevos este año.

Pero en vez de usar el presupuesto disponible para construir hospitales, clínicas, o contratar más doctores, el gobierno de Peña Nieto está usando el dinero para construir los centros de canje de vales de medicinas del IMSS y del ISSSTE para que el PVEM pueda usar el programa de vales de medicinas para hacer campaña electoral, con lo cual tanto Peña Nieto como el PVEM estarían incurriendo en delitos electorales al usar recursos públicos con fines electorales.

El problema es que tanto el programa de vales de medicinas como los centros de canje son un engaño.

El programa de vales de medicinas es un engaño porque los vales sólo se pueden canjear en otras farmacias del IMSS y del ISSSTE, las cuales tienen el mismo nivel de desabasto.

En otras palabras, si una clínica u hospital del IMSS no tiene la medicina que necesita el paciente, el vale que le van a dar va a ser para ir a otro IMSS para ver si ahí la tienen.

Por lo tanto, en lo que está gastando dinero el PRI es en centros de canje que van a tener el mismo desabasto que las farmacias del IMSS.

Lo peor, de acuerdo con universopyme.mx, es que los vales sólo se pueden usar el mismo día que se emiten.

Por lo tanto, el paciente tendría que estarse transportando el mismo día que le dieron el vale de una farmacia a otra o de un centro de canje a otro hasta que encuentre la medicina.

El problema con eso es que, por consiguiente, el paciente tendrá que gastar más en transporte público o en gasolina. Y eso suponiendo que el paciente esté en condiciones de moverse para andar recorriendo la ciudad para que le den el medicamento.

Lo que esto deja bastante claro es que el programa de vales de medicinas es un fraude y un engaño que el PRI y el PVEM hicieron en contubernio para engañar al electorado y hacerles creer que ya con eso habían logrado resolver el problema del desabasto.

Hubieran logrado más usando el dinero que están despilfarrando en los centros de canje para comprar las medicinas que faltan.

Y por cierto: Si al PVEM le importara tanto la salud de los mexicanos ¿por qué no en vez de gastar los 320 millones de pesos que tienen planeado gastar en propaganda, mejor lo donan al IMSS para que compren medicinas faltantes?

Pues porque al PVEM no le interesa la salud de los mexicanos. Sólo le interesa engañarlos. Priistas al fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario