sábado, 14 de marzo de 2015

En vez de quitarle al PVEM spots y anuncios en revistas deberían quitarle el registro

Por Victor Hernández

Toda la semana tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha estado castigando al PVEM.

Ya los multaron con más de 67 millones de pesos y los van a multar más por sus spots proselistas disfrazados de informes de legisladores. Les suspendieron spots, ordenaron quitar espectaculares, y les prohibieron hacer referencias a programas de gobierno como los vales de medicinas.

Encima de eso, ayer el INE ordenó al PVEM suspender sus anuncios en revistas del corazón y de entretenimiento, en web y en mensaje SMS, mientras que TEPJF ordenó castigar al PVEM dejándolos 7 días sin transmitir sus spots de televisión por haber violado la Constitución contratando más de 240 mil spots de televisión durante el periodo de intercampañas.

Con todos esos ejemplos claros y contundentes de violaciones de la ley electoral y de la Constitución por parte del PVEM, lo que deberían quitarles no son los spots ni los anuncios en revistas, sino EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO.

Porque si algo ya quedó claro es que al PVEM le vale si los multan o si les orden quitar anuncios; Ponen más y vuelven a violar la ley.

Ante esa reincidencia, no quitarle el registro parece ser ahora la nueva manera en la que el INE y el TEPJF solapan a la sucursal del PRI que es el PVEM, francamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario