martes, 10 de marzo de 2015

En lo oscurito, PAN acepta apoyar a Medina Mora para la SCJN pese a que ayudó a Raúl Salinas

Por Victor Hernández

A puerta cerrada y sin dar la cara, esta mañana la bancada del PAN en el Senado decidió votar por Eduardo Medina Mora para convertirlo en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pesar de que Reforma dio a conocer que Medina Mora ayudó a descongelar millones de dólares de Raúl Salinas de Gortari cuando estaba acusado de desviarlo de la partida secreta de Carlos Salinas.

De acuerdo con Reforma, el Senado tiene programado discutir hoy el tema de la elección de nuevo ministro de la Suprema Corte, el cual estará en el cargo durante 15 años.

Para elegir a Medina Mora se requiere del vot de dos terceras partes del pleno del Senado, el cual se podría alcanzar con los votos del PRI, del PVEM, del PANAL y del PAN.

Medina Morna fue secretario de Seguridad Pública con Vicente Fox y Procurador General de la República con Felipe Calderón. Actualmente es embajador de México en Estados Unidos. Sin embargo, la postulación de Medina Mora por Enrique Peña Nieto como ministro es vista como premio por haber liberado más de 70 millones de dólares de Raúl Salinas son parte de su enriquecimiento inexplicable.

La pregunta es: ¿qué cree el PAN que va a ganar avalando a Medina Mora? ¿Proteger a la administración de Fox y de Calderón? Fox ya se les fue al PRI. Y proteger a Calderón es proteger a lo que les causó que el PAN cayera al tercer lugar en las elecciones de 2012.

Si el PAN rechazara a Medina Mora lo que daría es un mensaje de mea culpa que le dejaría claro al electorado que reconocen sus errores y están dispuestos a corregirlos.

Eso, en el largo plazo, les servirá más que pretender proteger a un pasado que les sólo les causó pérdidas de votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario