martes, 24 de marzo de 2015

El (mal) chistorete de Zeferino Torreblanca como candidato del PAN

Por Victor Hernández

Esto de que Zeferino Torreblanca fue postulado por el PAN para la alcaldía de Acapulco es un mal chistorete.

Mire usted:

PRIMER ACTO: El PAN critica a Zeferino Torreblanca cuando era gobernador perredista de Guerrero.

Así ocurrió en abril de 2008, cuando el PAN de Acapulco, por medio de su presidente en el municipio Andrés Orozco Pintos, (cito textual de La Jornada) "evaluó que hay muy poca obra pública hecha por el gobernador Torreblanca Galindo en Acapulco, y que en tres años de su gobierno se han presentado casos de corrupción, como el ocurrido en el Instituto Estatal de Cancerología, en las secretarías de Finanzas, y Educación, en las que, incluso, han ocurrido presuntos casos de abusos sexuales, y la nula comunicación con la Comisión de los Derechos Humanos. Cuestionó la falta de resultados en la investigación de los homicicios del diputado Jorge Bajos Valverde y periodista Amado Ramírez Dillanes."

SEGUNDO ACTO: En 2012, luego de que dejó las filas del PRD, el PAN buscó postular a Zeferino Torreblanca como candidato a alcalde de Acapulco. Cito textual de La Jornada del 7 de febrero de 2012:

"El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Benito Manrique Contreras, confirmó que ya se trabaja con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para formar la planilla que competirá por la presidencia de Acapulco."

Al final no le dieron la candidatura así que ni eso eso gano. Ah, y el PAN quedó en lejano tercer lugar en las elecciones municipales con 10.03% del voto.

TERCER ACTO: El PAN postula a Zeferino Torreblanca como candidato a la alcaldía de Acapulco para las elecciones de junio próximo.

Esto después de que un año antes Torreblanca intentó hacer su propio partido político a nivel estatal en Guerrero... y fracasó.

Como pueden ver, al PAN le gusta darse tiros en el pie. Lo chistoso es que para poder obtener algunos votos ahora se vale de ex izquierdistas.

Ahora ni modo de que le regateen el voto útil a la izquierda en 2018. Digo, en aras de la congruencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario