sábado, 7 de marzo de 2015

El divertido berrinche del PVEM por las multas que les pusieron por violar ley electoral

Por Victor Hernández

El jueves pasado el PVEM de plano perdió el estilo y se puso a lloriquear porque el el PRD ha pedido que les cancelen el registro como partido a los del verde por la propaganda ilegal que ha estado haciendo el PVEM, particularmente los cineminutos.

En respuesta -y ante la millonaria multa que le pusieron al PVEM por los cineminutos- el verde, de acuerdo con El Universal, dijo la siguiente burrada:

"Si para nosotros ese es el castigo, cuál tendría que ser para PRD y Morena, quienes con conocimiento previo de causa postularon a un narcotraficante y a la postre autor intelectual del secuestro y asesinato de 43 jóvenes."

Arturo Escobar, diputado del PVEM que dijo esa tontería, se refiere al caso José Luis Abarca. Nadamás que postular a alguien como candidato que no ha cometido ilícitos, y sin saber que los cometerá, no es un delito. Pagar por propaganda ilegal sí lo es.

Escobar dijo además esta joya de la pataleta y el puchero:

"Presentamos exhortos al órgano de fiscalización del INE para que de forma inmediata se abra una investigación por financiamiento paralelo e ilegal del crimen organizado a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2012 y a su vez hemos recibido información de que el desfalco brutal y descomunal histórico de la Línea-12, esos desfalcos descomunales, fueron a parar a la campaña de López Obrador."

¡Santas mamadas quedas, Batman!

Para empezar no existe desfalco alguno en la Línea 12 del Metro. El supuesto "desfalco" al que se refiere es el precio de los trenes, el cual es menor por pasajero que el precio del tren de Toluca o del Metro de Monterrey.

En segundo lugar, si Escobar tiene esa supuesta información ¿por qué no se la ha dado a la PGR para que investigue, siendo que para eso la FEPADE es una de sus dependencias subordinadas.

Ah, y por cierto: ¿cómo es que el gobierno priista, que iba en alianza con el PVEM en 2012, no sabe de esta información ni ha investigado nada al respecto? Pues porque es una patraña de Escobar.

Lo mismo con su tontería del supuesto financiamiento paralelo del crimen organizado. ¿Cómo es que el gobierno postulado por el PRI y por el PVEM no tiene una sola evidencia al respecto?

Pues porque es una chaqueta mental y una mentira desesperada de Escobar, ya que, como se recuerda, el único que recibió dinero producto del lavado para su campaña fue Peña Nieto por medio de los monederos Monex.

Todo lo que pasa es que el PVEM está ardilla porque Morena le va a quitar el cuarto lugar de fuerzas políticas y el PVEM se va a ver aún más sanforizado que antes.

Se mete además con el PRD porque el PRI sabe que el PRD es quien lo puede derrotar en 2018.

El problema es que la pataleta que hizo Escobar lo único que dejó claro es que el PVEM y el PRI están desesperados, y la desesperación hace que su berrinche no sea creible.

San Alejo...

PD: Ayer los del PVEM hicieron otro berrinche en el INE por la multa de 67 millones de pesos que les pusieron por desacatar la orden de que suspendieran sus comerciales en los cines. El berrinche consistió en mostrar unos letreros con un tucán con el pico amarrado que decía "aunque nos cierren el pico." Chillones. Se la pasan violando la ley y cuando finalmente les ponen un estatequieto se poner a hacer pataleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario