miércoles, 11 de marzo de 2015

Ejecutan a empleados de INEGI y secuestran a precandidata, pero EPN dice que no apreciamos estabilidad

Por Victor Hernández

Ayer por la noche Notimex dio a conocr que dos trabajadores del INEGI que laboraban como encuestadores en el municipio de Urique, Chihuahua, fueron levantados y ejecutados.

Por la mañana, El Universal publicó que la precandidata para la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada por un comando armado.

Poco después de que se supo del secuestro de la precandidata, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, salió con la siguiente tontería:

"México, y es algo que no apreciamos suficientemente, lleva décadas de gran estabilidad política y social, pocos países en el mundo pueden apreciarse de ello."

O sea que según el imbécil de Peña, lo que está mal no es el país. Los que estamos mal somos ¡nosotros! por no apreciar la estabilidad política.

¿Se supone que es "estabilidad política" que secuestren y maten a empleados del INEGI? ¿O que levanten a una precandidata a alcaldesa en Guerrero?

¿Es "estabilidad" que el PVEM, que es sucursal del PRI, viole la ley electoral una y otra vez?

¿O es "estabilidad" que el gobierno priista, por medio de Alfredo Castillo, le haya pedido a Hipólito Mora que atacara a José Manuel Mireles para poderlo arrestar y convertirlo de esa forma en preso político?

¿Es muy "estable" un país donde el gobierno priista es cómplice de la muerte de 43 normalistas en Ayotzinapa? ¿O donde ordena la barbarie de Atenco? ¿O donde más de la mitad de la población es pobre?

Pero ahí no acabó la estupidez de Peña. Dijo:

"Y México desde hace más de 80 años ha tenido estabilidad política, un relevo en el Ejecutivo federal cada seis años con estabilidad política".

Hay que ser muy bruto para no darse cuenta de la burda maniobra de Peña Nieto, tratando de hacer proselitismo a favor del PRI con eso de los "más de 80 años."

Pero además es una mentira eso de que en más de 80 años hubo estabilidad. Desde los muertos de Topilejo, el genocidio de 1968, el halconazo del 71, y la guierra sucia de los 70's.

O los asesinatos en los 80s de Manuel Buendía, Héctor Félix Miranda, así como los muchos asesinatos de periodistas recientes.

O las decenas de miles de muertos por la guerra contra el narco de Peña Nieto.

¿Eso es "estabilidad"?

Qué cinismo, de plano.

Ajá, sí. Nosotros somo los que no apreciamos la barbarie, el autoritarismo, la corrupción y la represión del PRI.

Lo único que queda claro con lo que dijo Peña Nieto es que de verdad debe estar muy desesperado porque sabe que el PRI va a perder, así que está aplicando la misma que aplicó en 2006 Vicente Fox, cuando dijo que "si seguimos por este camino" a México le iría mejor, en obvia referencia al PAN.

Por decir eso, el Tribunal Electoral determinó que Fox puso en riesgo la elección de 2006. Así que el TEPJF debería por lo menos multar a Peña Nieto por estar metiendo las manos en la elección.

Y nosotros debemos mandar al cuerno al PRI en junio próximo y no permitir que sigan perjudicando a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario