martes, 3 de marzo de 2015

Desaparecen 30 mil PyMEs por reformas de Peña Nieto e inseguridad #YoSonrioCuando #TeHaceFaltaBarrioCarna

30 mil tienditas en la categoría de PyMEs se vieron obligadas a cerrar desde el inicio de 2014, eliminando 56 mil empleos, debido a los cambios fiscales del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto y por la inseguridad que su administración no ha querido resolver.

De acuerdo con Reforma, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) denunció que debido las condiciones económicas y sociales en este sexeni, las tienditas están en riesgo de desaparición.

La reforma fical de Peña Nieto, que introdujo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), es uno de los motivos principales para la desaparición de las tienditas, ya que no es atractivo para los comerciantes y genera complicaciones ficales.

La Anpec indicó que esto incrementará la informalidad, y que los beneficios que se han ofrecido no se han vuelto tangibles en el sector de las pequeñas empresas.

Además, unos 850 mil pequeños comercios no lograron incorporarse al RIF, por lo cual tuvieron que irse a la informalidad.

Por si fuera poco, los comerciantes desconfían de la Secretaría de Hacienda y del SAT, lo cual complica la relación con ambas partes.

Otro factor que golpea a los pequeños comercios es la inseguridad, ya que la delincuencia los afecta con frecuencia, particularmente en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Cabe recordar que la economía mexicana se segue deteriorando y la inseguridad sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario