jueves, 12 de marzo de 2015

Da TEPJF 5 días al PRI para decidir si expulsa o no a Cuauhtémoc Gutiérrez #EndefensadeAristegui

El PRI tiene 5 días para decidir si expulsa o no al ex dirigente del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de sus filas, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con Reforma, el TEPJF emitió esa resolución debido a que el PRI no ha tomado una decisión a casi un año de que se denunció a Gutiérrez por el escándalo de la red de prostitución con dinero del partido en el que está envuelto.

La solicitud al TEPJF para que se pronunciara sobre la expulsión de Gutiérrez la tramitó Armando Barajas Ruiz, quien solicitó la expulsión al PRI debido a las acusaciones en contra de Gutiérrez por la red de prostitución y por otros escándalos de violencia física dentro de las asambleas del PRI-DF para ganar posiciones políticas, así como por daño patrimonial al partido al tener que indeminizar, en 2011, a tres jóvenes que lo demandaron por acoso sexual.

Cabe señalar, no obstante, que el PRI está protegiendo a Gutiérrez, ya que hizo diputada plurinominal a su madre, mientras que el PRI-DF quedó en manos de gente cercana a Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario